MESA TÉCNICA DE 7 DE NOVIEMBRE. OPOSICIONES A MAESTROS EN 2016.

Hoy viernes El Director General de Personal ha anunciado en mesa técnica que se convocarán oposiciones al cuerpo de maestros para junio de 2016. Esta convocatoria se nutrirá de la oferta de empleo público resultante de unir la tasa de reposición del 10% de 2014, calculada sobre el total de la diferencia entre altas y bajas del 2013, más el 50% de la de 2015, calculada sobre los datos del 2014. El departamento ha estimado que serán alrededor de 170 plazas. Este número de plazas tan bajo, recordemos que en las de 2013 salieron 90 plazas con las tasas de reposición de los años 2011 y 2012 al 10%, se debe, según el Director de Personal, a la caída en el número de jubilaciones.

Al respecto de las oposiciones al cuerpo de Secundaria del próximo año 2015, todos los sindicatos hemos realizado la petición de que se mantenga la transitoriedad de las tres últimas notas de oposiciones para esta convocatoria. Personal ha dicho que se comprometía a intentarlo. Los temarios para estas oposiciones de secundaria del 2015 serán los actuales, si se cambian de aquí a entonces afectaría ya a las de 2016.

Se han fijado también varios temas para trabajar, por ejemplo en criterios de plantillas, o temas de provisión de puestos (concursos, puestos de difícil desempeño…). Además en otra reunión previa se han tratado algunos aspectos pendientes de las elecciones sindicales.

Como veis, la mesa técnica de hoy ha supuesto un cambio radical en la forma de actuar de esta Consejería, es la primera vez en estos 4 años de Gobierno que se nos informa con antelación, algo que es su obligación, y se nos resuelve nuestras dudas con respecto a las oposiciones. De lo que no tenemos dudas, es de que este cambio se enmarca en las últimas encuestas publicadas por El País y el CIS donde se refleja que el PP perdería gran parte de las Comunidades y alcaldías que gobierna. Desde luego este cambio a final de trayecto no enmascara ni hace olvidar la pésima actuación en educación en estos 4 años.

7 comentarios en «MESA TÉCNICA DE 7 DE NOVIEMBRE. OPOSICIONES A MAESTROS EN 2016.»

1. Mesa Técnica Viernes 7/11/2014 Habrá oposiciones a maestros en 2016
    Se ha comentado algo del temario. Lo cambiaran a 60 temas? Lo dejaran igual? ¿Que se prevee?

2. Mesa Técnica Viernes 7/11/2014 Habrá oposiciones a maestros en 2016
    ¿Y HAN DICHO DE QUE ESPECIALIDADES VAN A SACAR?POR QUE A MI QUE DIGAN QUE VAN A SACAR 170PLAZAS VALE, PERO DE QUE.POR QUE LAS ULTIMAS OPOCIONES ALGUNAS ESPECIALIDADES NO HUBO Y ME GUSTARIA QUE TB LA ADMINISTRACION ACLARARA ESO TB Y QUE SACARAN DE TODAS ESPECIALIDADES

3. Mesa Técnica Viernes 7/11/2014 Habrá oposiciones a maestros en 2016
    Esperemos que ese Decreto de interinos se modifique porque es anti-vida personal. No se puede dejar de valorar a las personas que tienen dos o tres oposiciones ya aprobadas. Un saludo.

4. Mesa Técnica Viernes 7/11/2014 Habrá oposiciones a maestros en 2016
    Sobre los temarios han dicho que serán los actuales, y que en caso de que saliera una normativa con nuevos temarios no se aplicaría para esta convocatoria.

5. MESA TÉCNICA DE 7 DE NOVIEMBRE. OPOSICIONES A MAESTROS EN 2016.
    Las especialidades dijeron que se especificarían cuando se supiera la cifra definitiva de plazas.