Mesa sectorial_10.11.17

En la Mesa Sectorial de esta mañana se ha aprobado el acuerdo con la oferta de plazas para las Oposiciones de 2018. Los temarios serán los mismos, en 2018, a partir de ahí no hay nada seguro, depende del MECD.

Desde la Administración educativa de Aragón han defendido ampliar la fase de concurso hasta el 40%, actualmente en 34%, que l@s opositor@s con más experiencia puedan tener hasta 7 puntos frente a los 5 actuales y la no eliminatoriedad de las pruebas. Quedan pendientes estas decisiones de una nueva reunión, Mesa general, del MECD con los sindicatos interlocutores. También se ha reivindicado la supresión de la tasa de reposición.

Desde CGT se ha instado a que pongan sobre la mesa y pidan información sobre la prueba práctica. ¿Habrá prueba práctica? ¿Para todas las especialidades, o para unas sí y otras no, como en procesos selectivos anteriores?

En otro punto del orden del día se ha aprobado, con la abstención de CGT, el baremo para interin@s en puestos de difícil desempeño.

Antes de fin de mes asistiremos a una Mesa Técnica sobre Bilingüismo, y es imperativo que a lo largo de este curso escolar se aborde el acuerdo de garantías sindicales.

Seguiremos informando y concretando en cuanto seamos informad@s…