MESA SECTORIAL. LUNES 10 DE NOVIEMBRE.

Cumpliendo con lo que nos anunciaron el pasado viernes , hoy se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación para darle carácter oficial a parte de las informaciones que se vertieron en la mesa técnica de la que ya ofrecimos resumen. El punto único es someter a acuerdo con los sindicatos la Oferta de Empleo Público en Educación de 2014. Recordamos que esta se calcula sobre la diferencia entre altas y bajas en 2013, casi todo jubilaciones . Sobre el total resultante, 360 plazas, se aplica un misérrimo 10%. El resultado 36 plazas. Insisto en que esto es lo que se somete a acuerdo, ya que lo de unir estas plazas a las de la oferta de 2015, para las oposiciones de maestros de 2016, es tan solo una intención anunciada el viernes pasado.

La ronda empieza como siempre por CGT. Nuestras asambleas no han tenido tiempo para reunirse y pronunciarse al respecto, pero el sentido común y nuestra respuesta ante situaciones similares se ha materializado en más o menos la siguiente contestación. Desde CGT siempre saludamos la consolidación del empleo público pero manifestamos nuestro rechazo a cualquier tasa que no sea el 100% y animamos a la administración a que luche por ese 100% y por la recuperación del 90% que nos han sustraído sus compañeros del ejecutivo central, este año y los pasados. Uno tras otro, los demás sindicatos se manifiestan de manera parecida a la nuestra

Como la mesa ha sido de urgencia, ya que este tema se concreta en un Decreto de Oferta de Empleo Público de Educación que va a la Mesa de la Función Pública, las preguntas quedan para la próxima Mesa Sectorial.

2 comentarios en «MESA SECTORIAL. LUNES 10 DE NOVIEMBRE.»

1. MESA SECTORIAL. LUNES 10 DE NOVIEMBRE.
    No han dicho más de lo que dijeron el viernes 7 en la mesa técnica, allí el Director General de Personal se comprometió a intentarlo, y mostró su desacuerdo con que hubiera que aprobar en cada oposición para mantenerse en la lista preferente. En cuanto sepamos algo más informaremos por supuesto.