Mesa sectorial 31 julio

En la mesa sectorial de hoy viernes hemos recibido buenas y malas noticias y situaciones sorprendentes como el agujero presupuestario que dejo la anterior Consejería al no tener reflejadas las nóminas docentes de noviembre y diciembre que supone una partida extra de 50 millones más otros 16 no recogidos de gastos de IES. Desde CGT lamentamos que no se hayan aplicado dos medidas urgentes como la reducción del horario lectivo y la contratación de interinos a 1 de septiembre pero nos felicitamos con el cambio de política, al fin, con la Concertada. Nos hemos llevado la desagradable noticia, por parte de la Consejera, de que no va a ser posible aplicar dos de las medidas más demandadas por los docentes, la reducción del horario lectivo y la contratación de los interinos a 1 de septiembre. Las razones son por las partidas presupuestaria de Aragón del anterior gobierno, pero desde CGT esperábamos que se pudiesen aplicar estas dos medidas. En la Mesa de hoy se han puesto en común los temas de urgencia a comenzar a negociar en septiembre y vemos con satisfacción que los intereses son similares, ya que tanto desde la Consejería se ha mostrado la necesidad de solucionar todo lo que afecta al profesorado interino, además de otros temas como el bilingüismo, la formación del profesorado o el decreto de inclusión, entre otros temas. Si hemos recibido buenas noticias sobre el tema de la Concertada, ante las denuncias de irregularidades en la concesión de aulas vacías al concertado San Gabriel de Zuera se nos ha informado que se va a revisar todo lo que afecta al concierto de este Centro. Y una estupenda noticia para CGT, es la próxima revisión de los concierto educativos apostando por la Escuela Pública. En septiembre retomaremos las reuniones de trabajo, desde CGT felicitarnos por haber recuperado la negociación colectiva, las formas y la educación. Adjuntamos el acta-resumen

Attached documents

kike

kike

11 comentarios en «Mesa sectorial 31 julio»

  1. Mesa sectorial 31 julio
    Vaya mierda de mesa. Ni palabra de contratar a los interinos YA hasta final de agosto. Ya me veo otra vez en el paro el verano que viene. Y de ESTE verano, ni mención. Eso sí, unas migajas para hacer el paripé de que les importamos: adelantar un poco la contratación en septiembre.
    Y de reducción horaria, nada. Joder, ni que fueran del PP.

  2. Mesa sectorial 31 julio
    Un poco, o mucho, de decepción por el tema de las 21 horas y el 1 de septiembre. Si se ha preguntado lo del cobro del verano y no han respondido. Y si han pedido cerrar cuanto antes el tema de la convocatoria de opos y los temarios.

  3. Mesa sectorial 31 julio
    Parole, parole, parole pero al final… Empezamos el curso en las mismas circunstancias que si siguiera el PP y con la misma justificación, el presupuesto. Eso sí, muestra una actitud dialogante pero respecto a los interinos hace lo mismo que los otros. A mí en Noviembre no me vuelven a engañar. Y la reunión de hoy no ha tenido ningún efecto porque ha dicho lo mismo que en la entrevista del Heraldo. Como decía… Parole y más parole.

  4. Mesa sectorial 31 julio
    Decepcionante. este es el arte de la política: prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido. PSOE, podemos y sindicatos poneros las pilas, porque los ciudadanos queremos hechos. Estamos hartos de tanta palabrería y promesas vengan de donde vengan.Lo de los interinos, que nos echen al paro en verano como a perros o nos contraten unos días antes del comienzo de las clases sin tiempo para organizar y planificar es una auténtica vergüenza. Que lo haya hecho el pp se puede entender pero que ahora con excusas baratas el nuevo gobierno progresista diga que no tiene margen para cambiar de forma inmediata, no tiene perdón. Y dinero hay para lo que se quiere. No se puede nadar y guardar la ropa. Si para el nuevo gobierno la educación es una prioridad debe demostrarlo con hechos muy concretos. Muy muy mal comienzo. y somos varios miles de interinos que vamos a estar mirando con lupa los próximos meses para ver a quien damos nuestro voto en las elecciones generales.

  5. Mesa sectorial 31 julio
    Pero si el temario de las oposiciones se decide desde el Ministerio de Educación! !! ¿y no pueden derogar el decreto de interinos de la misma manera que lo hicieron con los currículos de la Lomce creados por el anterior gobierno? ¡Una vergüenza! ¡Y PODEMOS no se moja!

  6. Mesa sectorial 31 julio
    Respondiendo a varias preguntas; el Decreto de interinos se va a derogar, pero no se va a volver al de antes, se va a hacer uno nuevo y eso lleva tiempo. Lo del temario es para llevarlos a las reuniones estatales de las CCAA con el ministerio, para llevar una postura desde Aragón.
    Desde CGT totalmente de acuerdo con la decepción por el 1 de septiembre y también por las 21 horas.

  7. Mesa sectorial 31 julio
    Sí Kike, pero mientras se elabora el nuevo de creo de interinos me voy a quedar en PARO, por culpa de la lista preferente

  8. Mesa sectorial 31 julio
    Los sindicatos deberían de haber exigido la derogaciòn inmediata del decreto de interinos creado por el PP. Por no haber aprobado ya no seré profesor después de 9 años. Ya tienen a los nuevos jóvenes profesores de la lista preferente, más económicos y más obedientes.

  9. Mesa sectorial 31 julio
    El tema del Decreto es muy dificil de resolver, el lio que nos ha montado el PP-PAR es delicado.

    Tu y otros muchos interinos os habéis quedado sin currar por no aprobar, pero también hay mucha gente que estos dos años han aprobado y han empezado a currar, y lo han hecho con una legislación, Decretazo, vigente.

    No se puede derogar de manera inmediata el Decretazo, ¿qué respuesta jurídica se les da a los interinos que están en la preferente por haber aprobado? Ellos van a decir lo mismo que vosotros, tenemos derecho a trabajar porque hemos aprobado las oposiciones y el Decretazo nos «mete» en la Lista Preferente.

    Hay que hacer un Decreto nuevo y será delicado porque habrá que ver que respuesta se les da a todos los y las interinas; a los que han aprobado, a los que estaban en Lista 1 por haber trabajado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas