Mesa Sectorial 24 de junio

Desde el Departamento, se nos envió la convocatoria sin ningún documento de los temas que se iban a tratar. Desde CGT hemos manifestado, en todos los puntos, nuestra protesta por las formas y la falta total de negociación y de voluntad de hacerlo por parte de la Administración. No hemos apoyado ninguno de los documentos. Las Mesas se han convertido en mero trámite que tiene que cumplir, pero ignorando por completo a las Organizaciones sindicales e incumpliendo la obligación de entrega de documentación previa de los asuntos a tratar. 1.- Instrucciones de Organización y funcionamiento de los CEIPs y CEEs En la anterior Mesa Sectorial de 6 de mayo, nos presentaron un documento, quedando para una mesa técnica posterior, con el objetivo de estudiarlo y presentar propuestas. No se han tenido en cuenta ninguna de las propuestas presentadas, salvo alguna modificación de redacción aclaratoria, quedándose el documento final, exactamente igual que el primero. Además de protestar por las formas, desde CGT no hemos apoyado. 2.- Instrucciones para la administración de medicamentos en los centros docentes Desde noviembre, cuando se presentó un documento, no se había vuelto a tocar el tema. No ha habido ocasión de debatirlo- Desde CGT, hemos planteado un NO a la totalidad. La administración de medicamentos, es un tema sanitario y no se puede cargar esa responsabilidad sobre los docentes. Desde sanidad, deben enviar a los centros los profesionales sanitarios pertinentes para la administración de medicamentos. Cada día son más los alumnos con medicación continuada, pos diferentes causas y no podemos asumir una responsabilidad que no es educativa, sino sanitaria. 3.- Proyecto de Reglamento Orgánico de los Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores Más de lo mismo, protesta de nuevo por la falta de información y por las formas. Dicen que ya ha estado en información pública y ha pasado por el Consejo Escolar de Aragón. 4.- Implantación de la FP básica Sólo ha habido una mesa técnica para hablar del tema, para nada se ha hablado del tema de las condiciones de los docentes… Desde CGT hemos comentado que hay muchos flecos sin concretar: sobre todo en lo referente al alumnado con necesidades educativas, A estas alturas, los centros no tienen información de cómo va a quedar. No entendemos las prisas por implantarlo, habiendo muchos aspectos sin cocretar. Solicitamos la no implantación de la FP básica este próximo curso. RUEGOS Y PREGUNTAS: 1.- Escuela de Hostelería de Teruel, protestamos por la falta de información y solicitamos que las plazas de los docentes salgan a convocatoria pública. El Director General Personal nos contesta que hasta el 1 de julio, en que se hará efectivo la titularidad pública del centro, no es asunto de este Departamento la disolución de la empresa. Además que debe establecerse un Plan de ordenación de recursos personales y que saldrán las plazas a convocatoria pública, cuando se pueda. 2.- Solicitamos que se se vuelva a los 20 periodos lectivos en secundaria 3.- Solicitamos que se reconozca la función tutorial del profesorado y se compense con un periodo lectivo. 4.- Solicitamos bajada de ratios 5.- Solicitamos el pago del verano del personal interino y su contratación desde el 1 de septiembre. Se nos contestará en la próxima Mesa. Al final, entregamos un escrito suscrito por cuatro sindicatos (CGT, CCOO, STEA Y CSIF), exigiendo la dimisión del Secretario General Técnico: Agustín García Inda, por su imputación en el caso Plaza.

Attached documents

Un comentario en «Mesa Sectorial 24 de junio»