MESA SECTORIAL 19 FEBRERO 2019

Presentes por parte de la administración: Director General de Personal y Formación del profesorado, Director General de Planificación educativa y FP, las Directoras Provinciales de las tres provincias, Jefa de servicio de personal y asesores técnicos Presentes por parte de los sindicatos: CSIF, CGT, STEA, CC.OO y UGT Puntos del orden del día: 1.- Aprobación del acta por unanimidad 2.- Plantillas Después de las mesas técnicas realizadas en los Servicios Provinciales de Huesca, Teruel y Zaragoza llegamos a la Mesa Sectorial para negociar los desacuerdos. Además de estos, la administración nos presenta su propuesta de 23 plazas para el Conservatorio Superior. Nos dice que está consensuada con la dirección del centro. También se ha hablado de crear secciones en los CPEPA de Daroca y Margen Izquierda para las penitenciarias. Por otro lado, se ha pedido por todos los sindicatos que se creen plazas de plantilla en el CARLEE. La administración se ha comprometido a hacerlo cuando se publique su ROC. CGT ha votado en contra de la plantillas. Aunque se valora positivamente el esfuerzo realizado por la administración en estos últimos años (en este curso se amplía la plantilla en 365 plazas) sería poco coherente apoyar un acuerdo cuando todavía faltan por revertir los recortes que se hicieron en la Escuela Pública de años anteriores: • Las ratios de alumnos con las que se configuran las plantillas nos siguen pareciendo excesivas, más en un contexto de caída demográfica. De hecho, estas ratios, pactadas en 2015 con CSIF, UGT y CC.OO, no se cumplen en algunos centros de Zaragoza. • La Administración sigue sin reducir el horario lectivo del profesorado como sí lo han hecho otras CC.AA. CGT pide las 18horas lectiva en Secundaria y 23h en Primaria e Infantil. Después de dos reuniones sobre el tema, la propuesta de la Administración ha sido rechazada por todos los sindicatos de la Mesa Sectorial. • Se sigue sin tener en cuenta medidas complementarias para aquellos centros, que por su situación, deben dedicar numerosos recursos a la atención a la diversidad. • Los criterios para establecer las plantillas en los centros de enseñanzas medias dejan fuera numerosas horas que impide rebajar la tasa de interinidad a unos tantos por ciento aceptables (8%). Por ello, desde CGT, aun valorando que se ha hecho un esfuerzo por revertir el ataque a la Escuela Pública del gobierno anterior, estamos en la obligación de advertir que estas medidas no son suficientes. Este es el momento de dar un salto hacia adelante, decidido y valiente, por la Escuela Pública. Por todo ello, no aprobamos este acuerdo de plantillas. La votación ha quedado como sigue: CSIF y UGT: apoyan las plantillas STEA y CC.OO: se abstienen CGT: en contra del acuerdo 3.- Ruegos y preguntas En un primer momento la Jefa de Servicio de Personal nos ha explicado el tema de la CLAVE PERMANENTE: • A 30 de junio deberán tenerla: funcionarios de carrera, funcionarios interinos y todos aquellos aspirantes que estén en las listas de interinos aunque no hayan trabajado nunca. • La CLAVE PERMANENTE se puede obtener por varias vías: o Por internet con certificado digital o Por internet sin certificado digital (cuesta más trabajo) o Por cualquier registro público. No sólo por los Servicios Provinciales y el de la Consejería en Ranillas, sino que se pueden sacar en más registros. Se va a dar instrucción a las secretarías de los centros para que hagan una lista de los registros más cercanos a ellos donde se pueda realizar sin ir a los Servicios Provinciales. La convocatoria de OPOSICIONES 2019 saldrá la semana que viene. Sobre el CONCURSO DE TRASLADOS nos han comentado varias cosas: • La adjudicación provisional de secundaria saldrá la semana del 11 de marzo. • La adjudicación provisional de primaria saldrá la semana siguiente al 11 de marzo. Después cada sindicato ha hecho sus ruegos y preguntas por escrito. Desde CGT (adjuntadas) además de las sempiternas reivindicaciones de recuperación de los recortes, hemos solicitado: • La negociación de la próxima Orden de funcionarios en prácticas. Debido a los problemas que se han generado este año. La administración está de acuerdo. • La solución para el problema del mes de lactancia de las interinas. Estas tienen que dividir este periodo ya que su nombramiento termina el 30 de junio. La administración comprende la situación y nos hemos emplazado a buscarle una solución que entre dentro de la legalidad vigente.

Attached documents

Un comentario en «MESA SECTORIAL 19 FEBRERO 2019»