MESA SECTORIAL 18 OCTUBRE 2018

Presentes por parte de la administración: Director General de Personal y Formación del profesorado, Director General de Planificación educativa y FP, las Directoras Provinciales de las tres provincias, Jefa de servicio de personal y asesores técnicos Presentes por parte de los sindicatos: CSIF, CGT, STEA, CC.OO y UGT sindicatos: CSIF, CGT, STEA, CC.OO y UGT Puntos del orden del día: 1.- Aprobación del acta por unanimidad 2.- Información de la administración El Director General de Planificación Educativa nos informa que nos van a enviar el borrador de la convocatoria de directores. Los sindicatos hemos pedido reiteradas veces que se nos envíe antes de publicar y esta vez se va a hacer. El Director General de Personal tomó después la palabra para hablarnos de diferentes temas. En primer lugar, desde Aragón se impulsó una reunión de Directores Generales de Educación que se llevó a cabo el 26 de septiembre en Valladolid. Allí se trasladaron las reflexiones que se habían expuesto en las mesas técnicas por sindicatos y administración sobre el tema de las oposiciones. De allí salió la idea de crear para las oposiciones de este año una comisión mixta entre docentes y administración para dar forma a esas reflexiones. Sobre las oposiciones de inspectores nos transmitieron que hay unas 100 personas inscritas y que seguramente el 29 de octubre sea el examen en el IES Goya. Las lecturas y los posteriores desarrollos del proceso se realizarán en el CIFE Juan de Lanuza. Sobre la próxima convocatoria de traslados, hubo una reunión en Madrid donde se trasladó al Ministerio de Educación las demandas de los sindicatos: la actualización del Estatuto Básico del Funcionario Público, la homogeneización de los puestos de difícil desempeño, además de homogeneizar y actualizar la legislación en el tema de idiomas. La fecha de publicación de este año será aproximada mente el 31 de octubre y el plazo entre el 6 y el 27 de noviembre. El proceso se hará como hasta ahora y no por PADDOC. 3.- Orden de organización de los CIFES El Director de Personal tuvo en cuenta las quejas que los sindicatos realizamos el martes 16 en la única Mesa Técnica que hubo sobre el tema. Como resultado se nos dio la opción de seguir aportando cambios a la orden e incluso se abrió la posibilidad de que hubiese una nueva Mesa Técnica antes de la aprobación de la Orden. De hecho, nos presentaron el nuevo borrador con algunas de las modificaciones que los sindicatos presentaron el martes en Mesa Técnica. 4.- Oposiciones 2019 El Director General de Personal nos transmitió la imposibilidad de llevar a cabo la oferta de la especialidad de Alemán Primaria porque el ministerio no había publicado los temarios. Por lo tanto nos instaba a repartir las tres vacantes que se le habían asignado al resto de especialidades, tomando el compromiso de ofertar en 2021 una horquilla entre 3 y 5 plazas para esta especialidad. El resto queda como sigue: INFANTIL Y PRIMARIA Francés 40 Inglés 200 Educación Infantil 230 Educación Primaria 150 Música 51 Educación Física 150 Audición y Lenguaje 60 Pedagogía Terapéutica 110 ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS Francés 10 Inglés 20 ESCUELA DE ARTES Diseño Gráfico 4 Medios Informáticos 5 CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA Lenguaje musical 5 Oboe 2 Trombón 3 Percusión 1 Todos los sindicatos presentes en la mesa se sumaron al acuerdo de la oferta de 1041 plazas. Desde CGT comunicamos al Director General de Personal que esa misma tarde tendríamos la asamblea donde decidiríamos nuestra posición. Sobre el resto de oposiciones para 2019, Catedráticos de Música, quedan reservadas 19 plazas. Este proceso se celebrará en otoño próximo y que todavía por delimitar el porcentaje de acceso e ingreso. También se quiere empezar a negociar, cuando terminen las elecciones sindicales, las especialidades de secundaria y FP que se ofertarán en 2020. Posiblemente tendrán prioridad aquellas que no se convocaron en 2018, como Orientación, y de las que existe una mayor necesidad como matemáticas. Las 39 plazas que no se adjudicaron en 2018 se sumarán a la oferta de 2020. 5.- Ruegos y preguntas Los diferentes sindicatos, de menor representación a mayor, expusieron sus diferentes escritos. Desde CGT entregamos un escrito con cuatro puntos (adjunto). Los que llevamos a todas partes con la exigencia de que se reconozcan de oficio de una vez los sexenios para los interinos y la recuperación de todos los derechos perdidos en los años de recortes. Además le pedimos a la administración que se termine de negociar y publicar el nuevo decreto de conciliación (antes permisos y licencias) ya que ya podrían estar disfrutando los y las docentes y está metido en un cajón a la espera de nuevas negociaciones. Por último, pedimos a la administración que nos diese la información, que ya pedimos a cada Servicio Provincial por separado, sobre los criterios que se están teniendo para configurar las plantillas de los CRAs y centros incompletos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Attached documents

kike