MESA SECTORIAL 16 DE MAYO DE 2018

Órdenes de Inspección

En la MS de 16 de mayo de 2018 se tratan las órdenes de inspección educativa y se informa de la OEP de inspección, se informa del número de licencias de estudio y de años sabáticos. También del desglose del CRA de Figueruelas.

Mesa Sectorial 16 de mayo de 2018

1. Aprobación acta anterior.
2. Número licencias por estudio y año sabático.
3. Órdenes de inspección y oferta de empleo de inspección educativa.
4. Desglose CRA Figueruelas.
5. Ruegos y preguntas

1. El acta de la mesa Sectorial de 19 de abril contiene: Orden de Centros Integrados, Derechos y Garantí­as Sindicales, la orden BRIT de bilingüismo y la Orden de Convivencia. En Ruegos y Preguntas, en respuesta a CGT se informa de que el importe pagado hasta ahora por el complemento de formación (sexenios) asciende a casi 6 millones de euros.

2. El número de licencias por estudios = 50. Se abrirá próximamente el plazo. Número de solicitudes de año sabático = 70. Abierto el plazo: del 1 al 31 de mayo.

– Los sindicatos preguntamos por las licencias RETRIBUIDAS, a lo que nos contestan que no hay posibilidad. CGT planteamos la posibilidad de licencias retribuidas priorizadas para formación en relación con innovación o bilingüismo (aprendizaje de idiomas). Con el mismo éxito.

3. Órdenes de Inspección y oferta de empleo.

A) Orden de provisión temporal de puestos de trabajo: inspección accidental.
Los sindicatos planteamos tres cambios respecto al último borrador:
– Dar mayor publicidad a la adjudicación de plazas
– En el baremo, incorporar en el mérito por idiomas extranjeros, una escala que tenga en cuenta: B1, B2 y C1.
– En el baremo: dar mayor peso a la experiencia en inspección educativa respecto a dirección de centros.
– Los sindicatos se posicionan en contra de la disposición adicional primera que mantendrí­a a las inspectoras en su puesto, mientras no se cubra con una persona con oposición…

B) Orden de organización y funcionamiento de la inspección educativa. No hay cambios respecto al borrador.

C) En cuanto a la próxima oferta de empleo para INSPECCIÓN: será de {{14 plazas.}}

4. Desglose del CRA de Figueruelas.

Preguntada la Administración por las razones de este desglose, nos informan de que se trata del CRA de mayor tamaño por número de localidades y distancias de la provincia de Zaragoza.
Nos indican que se dará a todo el profesorado implicado la opción de supresión.

En respuesta a los ruegos y preguntas de la última mesa, la Administración nos contesta:

– Que a final de curso se prevé que haya una comisión de seguimiento de los Tiempos Escolares.
– Que se está haciendo seguimiento, asesoramiento y supervisión de los ACNEAE en centros concertados.
– Que se plantean ampliar listas de FRANCÉS DE SECUNDARIA antes de fin de curso.
– Que las adjudicaciones a través del INAEM se publicarán en la página de Educaragón.

ADEMÁS, en relación con el próximo proceso selectivo de docentes, la Administración informa de que sacarán próximamente: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN y criterios de penalización por errores en la programación.