" /> " />

10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

La Mesa Sectorial a la que hemos asistido hoy ha estado presidida en su mayor parte por el nuevo Consejero de Educación y ha sido básicamente de presentaciones.
El primero en tomar la palabra ha sido el Consejero quien ha hecho una presentación de los Directores Generales y de las Directoras Provinciales. Los principales cambios de organización con respecto a la anterior legislatura han sido que FP y Formación del profesorado ahora dependen del Director General de Innovación. Tras las presentaciones, el Consejero ha hablado de consolidación de las políticas de la anterior legislatura. La predisposición del departamento es la de seguir negociando y dialogar con las Organizaciones Sindicales.
Después ha tomado la palabra la Directora General de Personal para realizar una valoración de las oposiciones y del inicio de curso. Las dos han sido valoradas de manera positiva por la administración.
Por último, ha tomado la palabra el Director General de Innovación y ha hablado sobre el aumento de las plazas BRIT y el aumento de las horas destinadas a proyectos de innovación de los 38 centros. También ha anunciado que en breve se publicará la cuarta orden de inclusión.
Antes de las intervenciones de los sindicatos, el Consejero ha comentado que se debe trabajar en el estudio de la OPE para las oposiciones y en la renovación de los ROC, encaminados a hacerlo más flexible y que los centros tengan más autonomía.
Cuando han terminado los representantes de la administración, el turno ha sido de los sindicatos.
Lo que ha quedado claro es que la primera negociación que se va a iniciar, ya en este mes de septiembre, es la de las oposiciones. Tanto las de catedráticos de conservatorio como las de las especialidades de 2020. CCOO ha dicho que habría que trazar un plan de la legislatura como en la anterior.
Han sido muchos temas los tocados como la reducción de las 18 y 23 horas, sexenios, jubilaciones, etc…. no ha habido información nueva, sino que ha sido una larga lista la que hemos planteado los sindicatos para negociar en la Mesa Sectorial. Adjuntado a este documento está el listado de trabajos que CGT pide que se aborden en la Mesa Sectorial durante este curso.