Marea: La música como recurso didáctico

Marea: La música como recurso didáctico

El pasado jueves 6 de mayo, el poeta y cantante de Marea, Kutxi Romero acudió, invitado por el sindicato de enseñanza de CGT, al IES Fuentes de Ebro a hablar con el alumnado de literatura y poesía.

Desde CGT se están llevando a cabo una serie de actividades pedagógicas de utilización de distintas herramientas didácticas, como en este caso la música. Dentro de estas actividades se acerca al alumnado a grupos como Barricada cuyo último trabajo sirve como herramienta didáctica histórica o Marea, grupo cuyas letras son auténticos poemas escritos por Kutxi un reconocido poeta.

Con los alumnos de música de 3º de ESO habló de poesía y de cómo se musicaliza un poema, poniendo como ejemplo a Federico García Lorca, de quien Marea musicalizo el Poema a la Guardia Civil bajo el título Ciudad de los Gitanos.

En la siguiente hora departió con los alumnos de 4º de la ESO de Lengua y Literatura sobre la importancia de leer y de adquirir cultura. Debatió con los alumnos sobre novelas y sus autores preferidos, que van desde Henry Miller a Charles Bukowski en narrativa y de Lorca a David González. También analizaron sus obra poética que previamente habían trabajado juntos a sus profesores

Durante dos horas los alumnos pudieron escuchar y preguntar a uno de los más importantes músicos del panorama rock actual y uno de los poetas más vendidos, cuyo libro recopilatorio de poemas, León manso come mierda, acaba de ver a la luz la 2ª edición.

Enlace a artículo del Periódico

Enlace a artículo Barricada

Carta abierta a BARRICADA

IMG_6756.jpg

Foto Enkris

IMG_6728.jpg

Foto Enkris

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas