La Junta de Personal rechaza la petición de dimisión de Faci

Por segunda vez, una mayoría sindical de la Junta de Personal Docente de Zaragoza rechaza la propuesta de CGT de dimisión del Consejero de Educación Felipe Faci, de la Directora Provincial Isabel Arbues y la Directora General Carmen Martínez por su deficiente gestión de la pandemia en los Centros Públicos aragoneses.

Después de varias semanas de retrasos debidos a las discrepancias de algunos sindicatos de la Junta sobre la validez de presentar este tipo de proposiciones llegando incluso a tener que ejercer voto secreto, algo recogido en el reglamento de funcionamiento de la Junta pero que no se suele usar, este martes 24 de noviembre por fin se ha podido votar secretamente la propuesta de resolución de CGT para exigir la dimisión de Felipe Faci, Isabel Arbues y Carmen Martínez; siendo rechazada por ajustada mayoría sindical.

CGT ha solicitado la dimisión del Consejero de Educación, de la Directora Provincial y la Directora General por la nefasta gestión de la pandemia y por la situación de abandono en que se encuentra el profesorado de la escuela pública aragonesa. La falta de Epis, la inexistente bajada de ratios, la falta de aumento de profesorado, el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el abandono del profesorado TES con el consiguiente riesgo para su salud son motivos suficientes, a entender de este sindicato, para exigir dichas dimisiones

Para sorpresa de este sindicato la petición de dimisión ha sido rechazada, así como una petición similar presentada por STEA. La sorpresa ha sido mayúscula porque previa a las dimisiones CGT pedía medias para subsanar los aspectos ya mencionados; bajada de ratios, aumento de profesorado, dotación de Epis…

No es la primera vez que una parte de la Junta de Personal Docente rechaza una petición de dimisión al Consejero de Educación, hace dos meses pasó algo similar por una petición justificada por la vulneración del derecho de huelga derivado de los servicios mínimos impuestos al profesorado en la pasada huelga del 18 de septiembre convocada por CGT.

A pesar de este rechazo, desde CGT seguimos trabajando para intentar que la Administración mejore la situación en los Centros y para obligarles a cumplir la legislación vigente.

pajaritadice.jpg