kike

kike

42 comentarios en «HASTA SIEMPRE, JAVIER»


  1. Javier, nos conocemos desde hace casi 15 años, hemos trabajado juntos durante mucho tiempo compartiendo inquietudes y objetivos.

    Nuestro carácter nos ha hecho discutir en multitud de asambleas, plenos…pero siempre se quedaba ahí, una vez terminada la reunión nos ibamos a tomar algo y las diferencias se quedaban en el marco de la asamblea. Eres más que un compañero, eres un amigo.

    Ojala todos los y las afiliadas de CGT tuvieran tu implicación y tu militancia, no nos pararía nadie. Has trabajado por este sindicato desde que lo ayudaste a fundar hasta que la vida se te ha llevado.

    Te voy a echar de menos….

    Ke la tierra te sea leve

    Salud:

    kike


  2. Una dura pérdida; era de esas personas que dignifican la militancia sindical.
    Le conocía desde hace ya muchos años y, aunque nos veíamos poco, sentíamos un gran aprecio el uno por el otro.
    Descanse en paz.
    Félix García Moriyón


  3. Javier, Maestro y sindicalista. Dos dedicaciones plenas a tiempo completo. Jamás he discutido tanto, durante más tiempo y tan intensamente con nadie. Hace algún tiempo me di cuenta de que precisamente esos largos y acalorados debates que mantuvimos han contribuido a formarnos a toda una generación de sindicalistas de la enseñanza en la CGT. Porque tu estabas hecho de pura forja de hierro templado, firme y seguro en el análisis y la dialéctica, dispuesto, como solo se puede hacer con una inmensa capacidad de trabajo, a poner de manifiesto todas las contradiciones y proponer soluciones. Hasta siempre, maestro sindicalista, hasta siempre, compañero.
    Jesús


  4. Javier: no puedo creerme que te nos hayas ido. Ayer compartimos cinco minutos, te costaba hablar, pero me fui con la esperanza de volver a verte. Hace más de 30 años que nos conocemos y hemos estado en juntos en muchas batallas tanto sindicales como sociales. Hemos compartido la soledad de la Junta de personal, hemos celebrado elecciones sindicales con buenos y mejores resultados. También hemos compartido muchos buenos momentos personales. Las últimas jubilaciones de los amigos, las noches de San Juan…
    Tu ejemplo, tu trabajo, tu compromiso ha sido referente en el sindicato de enseñanza de CGT.
    Me cuesta trabajo expresar lo que siento en estos momentos.
    ¡JAVIER!, te queremos.
    Siempre estarás con nosotros.


  5. Como sindicalista ha habido varias personas en CGT Enseñanza de las que he tenido la suerte de absorver aprendizajes, una de las más importantes ha sido Javier a pesar de no coincidir muchas veces en los planteamientos, pero él enseñó sin pretenderlo otras cosas mucho más importantes, implicación y dedicación, honradez, defensa incesante de sus opiniones a pesar de tener una mayoría en contra, tenacidad. Echaré de menos tus correos con la prensa diaria. Echaré de menos las conversaciones, los debates, no me imagino los plenos sin tus aportaciones. Gracias por haber estado ahí cuando tenía dudas sobre el funcionamiento del sindicato, de organos institucionales, de los procesos electorales. Gracias por haberme permitido aprender de tí. Hasta siempre Javier.


  6. Una gran pérdida para el sindicato y para la escuela pública, es muy descorazonador que te nos hayas ido tan pronto, no podía imaginar cuando te vi hace un mes que sería la última vez, que pena, queda el consuelo de tu ejemplo, tu enorme tenacidad y de ser una buena persona.
    Un abrazo Javier y muchas gracias. Hasta siempre.


  7. La sorpresa nos ha paralizado, Javier.
    Va a ser difícil volver a una reunión de FASE sabiendo de antemano que no te encontraremos.
    Gracias por todo, por tu presencia y por tu ejemplo.
    Hasta siempre, compañero.


  8. JAVIER GARCIA IN MEMORIAM

    Me acabo de enterar y todavía no me lo puedo creer, pero me doy cuenta por vuestra reseña que esta es una dolorosa realidad y que se nos ha ido una persona integra y consecuente con sus principios..

    Yo lo conocía desde hace más de 30 años y coincidí con JAVIER trabajando en un programa de Educación Compensatoria en 1984, cuando trabajar con los más desfavorecidos suponía un compromiso con una gran dosis de ilusión. A la par empezamos a trabajar por la mejora de la Educación Pública, él desde la CNT y yo desde la FETE-UGT, cada uno desde diferentes organizaciones pero con muchos objetivos comunes.

    En estos últimos 10 años hemos colaborado calladamente desde diferentes ámbitos pero con esos mismos objetivos, nos hacíamos aportaciones a diferentes propuestas e ideas de acción en el mundo que mejor conocíamos y siempre por la mejora de la escuela.

    Lo único que siento es que, desde que me jubilé hace 3 años, perdimos ese contacto aunque nos vimos varias veces en las concentraciones de protesta por los recortes y siempre decíamos nos tenemos que ver y echar una charrada pero, tristemente, eso no ha podido ser.

    Que tu recuerdo se mantenga entre los que te apreciábamos. Hasta siempre Javier!


  9. Compañeras y compañeros de CGT:

    Acabamos de conocer que ha fallecido nuestro amigo Javier García. Con él hemos aprendido y compartido muchas horas de dignidad sindical en los centros, en la Junta de Personal Docente, en el Consejo Escolar de Aragón, en las calles… Además también militaba como maestro. Lo echaremos de menos.
    En nombre del Secretariado de STEA recibid un fuerte abrazo.
    Salud y a las barricadas.


  10. Con Javier compartí una misma pasión , la pasión por una educación de calidad para todos.
    El entendió muy bien conceptos como inclusión , equidad…. Desde lugares distintos siempre encontré en él a una persona dialogante y respetuosa. A mi memoria viene todo su trabajo realizado en el barrio Oliver con tantos otros compañeros y compañeras que tanto lucharon porque la educación fuera un derecho para todos los niños. Con él y con Gabi compartí momentos de alegría, gozo, risas y trabajo. Mi cariño en estos momentos para su compañera de amor y de lucha.
    Pilar de la Vega


  11. Desde el sindicato de Enseñanza de Barcelona, os hacemos llegar un fuerte abrazo y nuestro apoyo en estos momentos a familiares y amigos del compañero fallecido, Javier García.

    Salut!
    Miguel González
    CGT-ensenyament BCN


  12. Desde el Sp de la Federación de Enseñanza dar nuestro máximo consuelo y apoyo toda la familia y seres queridos de Javier. En esta pequeña familia la perdida de uno conlleva un gran dolor.

    Un gran abrazo.


  13. Desde la Sección de Enseñanza de Burgos os mandamos un abrazo fuerte a los compañeros y compañeras de Aragón y a la familia de Javier. Tuvimos la suerte de conocerlo aunque brevemente en una manifestación en Madrid tras una pancarta y rápidamente se ofreció a ayudarnos en las elecciones, nos envió materiales y toda su apoyo y experiencia. Qué pena que no haya podido disfrutar más tiempo de la vida.
    Enseñanza CGT Burgos


  14. Gran amigo!!siempre te tendre en mis pensamientos!!me animaste cuando me ofrecieron ser delegada sindical…en homenaje a ti seguire ahi …Gran persona!!!


  15. No añadiré nada más a los comentarios que me preceden, los comparto y los hago míos.
    Lo siento muchísimo, la CGT pierde un gran activo, aunque estuviese jubilado.
    Lamento no haberme enterado antes para acompañar a la familia y mostrarles mis condolencias. Esperó hacerlo en el barrio.
    Gracias por tantos años de lucha,, tu lucha nos hizo más fuertes. Gracias. Descansa en paz


  16. Nos conocíamos desde el año 79. En la lucha sindical y en la lucha por la escuela pública. En las calles, en la Escuela de Verano, en los despachos, siempre en la brecha con determinación y energía inagotable.
    A la negación inicial de la noticia y la comprobación posterior ha seguido una enorme tristeza. La realidad se impone y le recordaremos en cada asamblea, en cada manifestación, en cada huelga. !Su recuerdo seguirá ente nosotros!


  17. Un placer haberlo conocido y compartir tucha con esta gran persona. Apasionado e incansable luchador, siempre nos gustaba compartir impresiones o noticias después de las reuniones que coincidiamos. Te echaremos mucho de menos.
    Hasta siempre compañero!
    Nuria Antón


  18. No hago otra cosa que pensar en ello y no me hago a la idea…. una persona como tú no muere nunca, Javier, dejas mucho de tí entre nosotras, por tu saber hacer, siempre luchando y enseñádonos,no sólo como docente, sino principalmente como persona y buen compañero. Te echaremos de menos.


  19. La sorpresa me ha dejado sin palabras.
    Permaneceras con nosotros, gracias por tu compromiso y amistad
    Mapi, Alberto, Mario un fuerte abrazo y solidaridad
    Hasta siempre amigo, compañero


  20. La sorpresa me ha dejado sin palabras.
    Permaneceras con nosotros, gracias por tu compromiso y amistad
    Mapi, Alberto, Mario un fuerte abrazo y solidaridad
    Hasta siempre amigo, compañero


  21. Ya, en sus tiempos de estudiante, se adivinó siempre su compromiso con la enseñanza y la sociedad en general, hoy, desde luego, hemos perdido un gran hombre.


  22. Ayer, en la mesa sectorial, hasta la administración se mostró consternada por la muerte de Javier. El director general de personal comunicó el hecho a l@s presentes y me pidió que trasmitiera las condolencias a la familia. No tengo contacto directo con ella, así que, por favor, quien podáis, hacédselas llegar. Una muestra más de la valía de Javier, como sindicalista y sobre todo como persona, el que hasta la empresa (en este caso, la administración educativa) se duela de su desaparición.

    Salud y a seguir su ejemplo.

    Fernando.


  23. Tremendo mazazo al conocer la muerte de Javier, con el que tantas cosas compartí, especialemte las relacionadas con nuestra querida Soria. Era un soriagozano. Incluí su trayectoria vital y profesional en el libro «Sorainos en Zaragoza» (Mira Editores, 2000). Como contribución a su biografía aporto algunos datos menos conocidos.
    Javier nació en Arándiga (Zaragoza) porque su padre, también maestro y soriano de Peroniel del Campo, había sido destinado a ese pueblo. A los dos años, otra vez por traslado del padre, regresó a Matamala de Almazán y a los 10 a Soria capital. Estudio Profesorado de EGB en Valladolid y, tras pasar un año en el País Vasco, llegó a Zaragoza en 1975.
    Sus comienzos en la docencia fueron en Protección de Menores, que llevaban los clérigos de San Viator, y luego siete años en la escuela La Quer Majari Cali, dedicada a los niños gitanos de las Graveras y de la Quinta Julieta. Recuerdo que decía que lo primero que hacía cada maña a era ir chabola por chabola para recoger a los niños para llevarlos a la escuela.
    Luego vino su militancia en la CNT, la CGT y siempre la reivindicación, la lucha y la amitad. Le hizo mucha ilusión cuando le dí algunos ejemplares que conservaba de la revista Aula Libre. Teníamos pendiente salvar a Soria del olvido.
    Siempre estarás con nostoros
    Javier Ortega


  24. Competíamos sindicalmente en dos opciones distintas pero con una acción sindical igual o muy parecida. Trabajamos juntos en la mejora de la Educación en el mismo partido. Hemos compartido piquetes informativos en huelgas generales y de Educación en Teruel. Manteníamos una cordial relación basada en el respeto mutuo a la trayectoria vital de los dos. Que la tierra te sea leve, Javier.

    Os ruego trasladéis a su familia mi más sentido pésame.


  25. Conocí a Javier, hace casi 30 años, promoviendo una de tantas iniciativas, en este caso la Universidad y la Escuela Popular. Su pasión por la Educación, su experiencia en el barrio Oliver, su vitalidad, sus ganas de transformar y mejorar la vida de las personas, me dejaron una profunda huella y esta lamentable e inesperada noticia me hace recordar esos momentos. Un auténtico placer el haberte conocido. Personas como tú hacen que la Vida tenga otro sentido. Un fuerte abrazo para sus seres queridos y para tí; Que la tierra te sea leve y la memoria que nos dejas, profunda y grata. José Madrigal (CGT-Madrid)

  26. HASTA SIEMPRE, JAVIER
    Javier, fuiste el último maestro de nuestro pequeño y olvidado pueblo, Inogés, y también el inicio de la esperanza. Allí guardamos los trabajos y proyectos de los últimos niños de la escuela. También recordamos los momentos que junto con tu familia has compartido con nosotros, de tus fotos,…. Sabemos que siempre has tenido un hueco para nosotros. Con todo nuestro cariño para tu familia. GRACIAS JAVIER NUNCA TE OLVIDAREMOS. Asociación de vecinos San Miguel de Inogés

  27. HASTA SIEMPRE, JAVIER
    Queremos transmitir, especialmente, a la Federación de Aragón nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Javier García en nombre de la FASE.

  28. HASTA SIEMPRE, JAVIER
    Tremendo mazazo al enterarme de la muerte de Javier, con el que compartí tantas cosas, especialmente de nuestra querida Soria. Era un soriagozano, lo incluí en el libro Sorianos en Zaragoza (Mira Editores, 200). Como contribución a su biografía aporto algunos datos menos conocidos.
    Javier nació en Arándiga (Zaragoza) porque su padre, también maestro y soriano de Peroniel del Campo, fue destinado a ese pueblo. A los dos años, también por traslado del padre, regresa a Matamala de Almazan y a los 10 a Soria capital. Estudió Profesorado de EGB en Valladolid y, tras un año en el País Vasco, en 1975 llegó a Zaragoza. Su primer destino fue a Protección de Menores, que llevaban los clérigos de San Viator, y después estuvo siete años en la escuela La Quer Majari Cali, dedicada a los niños ginatos de las Graveras y la Quinta Julieta. Comentaba que lo primero que hacía cada mañana era ir chabola por chabola a recoger a los niños para llevarlos a la escuela. Luego vendría la militancia en la CNT, la CGT y siempre la lucha, la reivindicación y la amistad. Se puso muy contento cuando le llevé algunos ejemplares que yo guardaba de la revista Aula Libre. Teníamos pendiente salvar a Soria del olvido.
    Siempre estarás con nosotors
    Javier Ortega

  29. HASTA SIEMPRE, JAVIER
    Profe mi profesor Javier asi te deciamos siempre esos dos alla que te tuve como profesor fueron mas q suficiente para darnos cuentaa de la gran persona que eras el mas estricto del C.P. Jerónimo Blancas y a su vez el mas correcto.. simplemente el mejor!!
    ha sido muy impactante esta desafortunada noticia es una lastima.. Nunca olvidare mis dos últimos años de primaria.
    Gracias profesor Javier, por tanto!!!
    Imposible de olvidar un persona como tu, el mundo se queda sin un gran maestro!
    QEPD

  30. Siempre sera una persona maravillosa
    Aunque solo estuve un año en el colegio Jeronimo Blancas fue suficiente para conocer a una gran persona y un estupendo profesor que siempre nos hacia reir y convertia las clases en momentos llenos de alegria. Muchisimas gracias por todo tu esfuerzo y dedicacion. Nunca te vamos a olvidar.

  31. HASTA SIEMPRE, JAVIER
    Fuiste un gran profesor en el c.p. Jerónimo blancas me enseñastes y aprendí muchas cosas y gracias a tus ensenñazas aprendí hacer más cursos, también más los consejos que me daba en la clase para que me portará bien con los compañeros y compañeras más los profesores le estoy muy agradecida, pero me cuando me enteré de la noticia me sentí muy mal se que estará en un sitio bonito y en nuestros recuerdos del corazón. Siempre te recordaré Javier

  32. HASTA SIEMPRE, JAVIER
    Desde Soria lamentamos muchisimo la perdida de un compañero y de un paisano…agradecemos tus años de miltancia y lucha!hasta siempre!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas