Guía didáctica sobre diversidad sexual y orientación de género.

Guía didáctica sobre diversidad sexual y orientación de género.

Desde CGT difundimos la guía didáctica «Somos amor. Historias de familias diversas», publicada por el Ayuntamiento de Zaragoza y elaborada por Desmontando a la Pili.

Incluye unidades didácticas utilizables en todos los niveles desde las que trabajar la orientación sexual y la diversidad de género.

La guía forma parte de un proyecto más amplio cuyo núcleo es un documental. La primera parte consiste en una exposición itinerante de 14 fotografías (tamaño 70×50 cm) más dos paneles explicativos y un documental sobre la diversidad familiar en relación a la orientación sexual, identidad de género y los distintos tipos de familias que pueden existir.

El documental presenta a varias familias diversas de Zaragoza – dos familias de madres lesbianas, dos familias con personas transgénero, tres familias de madres solteras y una familia reconstituida con personas de distinta orientación sexual – que nos cuentan sus trayectos y vidas, sus esperanzas, logros, sueños cumplidos y por cumplir.

El amor es el hilo conductor de la construcción de estas familias.

La exposición fotográfica se puede solicitar en préstamo a la Casa de la Mujer. La solicitud la pueden hacer tanto centros de educación primaria y/o secundaria, como centros de personas adultas de la ciudad de Zaragoza.

Para ello es preciso mandar un mail a: asociacionismoigualdad@ zaragoza.es.

Puedes descargar la guía aquí.
Y visionar el documental desde este enlace.

Aplaudimos una iniciativa que sin duda contribuirá a un mundo más inclusivo e igualitario.

guia-amor.png

jose luis murillo

jose luis murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas