Gracias y a seguir trabajando

Gracias y a seguir trabajando

Queridxs compañerxs, de trabajo y de luchas. Hoy, en la resaca de las votaciones, queremos daros las gracias por remar juntas. Frente a una campaña marcada por las descalificaciones de otros sindicatos y por el dispendio electoralista, nuestra campaña ha estado basada los logros conseguidos por CGT en los últimos 4 años y por una de nuestras señas de identidad: una pedagogía respetuosa a través de la creación de espacios más amables en los centros con la propuesta de nuestros manzanos.

En la provincia de Huesca, hemos ganado en 5 de las 13 mesas de votación, siendo la segunda fuerza sindical educativa, habiendo bajado la participación y aumentado el número de electores. Seguimos conservando el mismo número de delegadxs, es decir, de compañerxs que transmiten en la Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca nuestras reivindicaciones.

En Teruel hemos ganado en 5 de las 13 mesas, siendo la cuarta fuerza sindical y subiendo 5% y un delegadx. El trabajo y el equipo de personas que han estado, y están, detrás son los culpables del buen resultado.

En Zaragoza seguimos siendo la segunda fuerza pero hemos perdido un delegadx por solo 4 votos. A pesar del trabajo realizado hemos perdido una cuarentena de votos y, como decíamos, por solo 4 una persona delegada. Hemos ganado en 4 mesas, siendo segundos en la mayoria de las restantes.

En Aragón nos mantenemos como segunda fuerza sindical, con los mismo delegadxs; 19. En la Mesa Sectorial ganamos un voto, al arrebatarselo a UGT. De este modo Csif y CGT tienen 3 votos, Ccoo y Stea 2 y Ugt 1.

resultados

Todo sin controlar medios de comunicación, sin partidos o lobbies que nos respalden, sin recibir un céntimo por los cursos de formación, desde la independencia política, desde la certeza que estamos en el camino correcto y con el orgullo de pertenecer a la mayor organización anarcosindicalista que existe. Porque llevamos una educación nueva en nuestros corazones.

También es hora de hacer autocrítica: CGT seguimos creciendo como organización, sí, cada vez con más personas afiliadas. Pero, sea por nuestro techo ideológico, sea porque las decisiones horizontales son difíciles de tomar o por el descontento generalizado, no hemos sabido canalizar el hartazgo del profesorado. Ni en votaciones, ni en movilizaciones. Debemos ser punta de lanza, la organización combativa, y para eso os necesitamos -nos necesitamos-. Mañana volveremos a visitar centros, a escucharos -a escucharnos-, a las Mesas de negociación, a dejarnos la piel como hasta ahora lo hemos hecho. Independientemente de los resultados, porque para nosotrxs las elecciones son un medio; no un fin, «la campaña empieza mañana», con el trabajo que nos queda por hacer, porque los que valen son #los hechos, no palabras, porque #no todos los sindicatos son iguales y nosotrxs no somos un sindicato de sector, somos un sindicato de clase, #no somos un sindicato con los demás.

Salud y acierto.

Os dejamos un artículo de Arainfo donde se pone en valor el respaldo de todas al trabajo de estos años que se traduce en el mismo número de delegadxs: A continuación los resultados:

RESULTADOS  2022

CSIF 24 Delegad@s 25,2%

CGT 19 Delegad@s 20%

CCOO 17 Delegad@s 17,8%

STEA 15 Delegad@s. 15,7%

UGT. 11 Delegad@s. 11,5%

ANPE. 9 Delegad@s. 9,4% ❌

RESULTADOS 2018

CSIF 27 y 28,3%

CGT 19 y 20,5%

STEA 15 y 15%

CCOO 14 y 14.5%

UGT 14 y 12,8%

ANPE 4 y 5,4%

GRACIAS POR REMAR JUNTAS

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas