Filtraciones y falta de responsabilidad

Filtraciones y falta de responsabilidad

Desde el establecimiento del estado de alarma, la comunidad docente se ha implicado con sus propios medios, esfuerzo y creatividad en el desarrollo -en situaciones no siempre propicias- de una docencia telemática. Un esfuerzo que muestra el compromiso de los y las docentes por la Educación Pública.

En esta situación de emergencia, la administración, y en concreto la Consejería de Educación que dirige el consejero Felipe Faci, deberían conducirse con mayor responsabilidad.

Por sorpresa, hemos tenido conocimiento esta mañana de la próxima publicación de una nueva instrucción (la cuarta) relativa a la organización de los centros y las actividades docentes. Una -no precisada- «fuente educativa» que anticipa lo que todos y todas desconocemos.

Ya erró Heraldo de Aragón la semana pasada cuando, una desafortunada y desinformada noticia, aludió a la posible ampliación del curso más allá de junio, causando la correspondiente inquietud entre las familias y el cuerpo docente.

Son miles las familias, estudiantes y docentes que, junto a la incertidumbre por el desarrollo de la epidemia, suman la intranquilidad que provocan este tipo de noticias. Este proceder mina la confianza del cuerpo docente en la administración y genera desasosiego en la comunidad educativa.

Entendemos que esta manera de actuar debería corregirse. Confiamos en que esta no sea la política de comunicación habitual del departamento. No es tiempo para «globos sonda» ni «filtraciones» interesadas.

Por todo ello, desde CGT consideramos que la representación sindical del colectivo docente debería estar informada certeramente de las iniciativas impulsadas por el propio departamento, y que fueran tenidos en cuenta como interlocutores legítimos en las cuestiones pedagógicas que se implanten, poniendo en valor la importancia de quienes están trabajando en esta situación tan incierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas