Educación social no formal ¿trabajadores y trabajadoras de segunda?

Educación social no formal ¿trabajadores y trabajadoras de segunda?

Nos encontramos con quejas en nuestra Sección Sindical con el proceso de vacunación  actual y “el olvido”  de algunos de nuestros sectores.  2 ejemplos a continuación:

En los centros residenciales de menores, tanto de protección como de reforma, las empresas gestoras comenzaron con la recogida de datos de sus trabajadores y trabajadoras para comenzar el proceso de vacunación hace casi un mes, y hoy a 3 de marzo todavía no se pueden inscribir en la plataforma para obtener la cita, ya que al parecer, Salud todavía no ha volcado sus datos.

Este tipo de centros son  todos residenciales con chavales que entran y salen con mucha frecuencia, lo que supone un gran riesgo de exposición para el personal.

Durante la pandemia han sido los grandes olvidados: elaborando protocolos sanitarios  sin tener formación para ello, apenas han recibido EPIS desde el IASS, no se ha dotado  del personal  necesario en la grave situación sanitaria en la que nos encontramos y ante estas circunstancias no han realizado ninguna queja.

¡Ahora sí! Exigen poder comenzar con el proceso de vacunación en los centros de una forma inmediata, el Gobierno de Aragón ha demostrado con la vacunación del profesorado que el proceso puede ser rápido y ágil.

Por otro lado, tenemos el caso de las educadoras y educadores que dependen del Ayuntamiento de Zaragoza y que trabajan en los centros educativos. Tampoco aparecen en la plataforma de vacunación.  Si en el comunicado del departamento de Educación del Gobierno de Aragón decía bien clarito que se iba a vacunar a todo el personal docente y no docente,  ¿a qué se debe este olvido?

Una vez más l@s más precari@s los últim@s de la lista.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas