Creada nueva zona de escolarización: ZONA 8

Creada nueva zona de escolarización: ZONA 8

En la comisión de escolarización celebrada el 13 de febrero, nos comunica la Administración la creación de una nueva zona de escolarización en el sur de Zaragoza: la zona 8, que resulta de dividir la antigua zona 5 en dos. La proximidad al barrio y la creación de nuevas infraestructuras son los criterios seguidos.
Las dos zonas resultantes tienen tamaño similar. La 8 tendra 56 vias y la 5, 53 vías. El límite de zona lo Marca Violante de Hungría, el canal, el parque grande y Gomez Laguna.
Con la nueva división, la zona 5 podría reducir ratio y la 8 se mantendría en 25. La ratio de acneaes también podrá variar, según informa la Administración.

Nos informan también del plan de retorno del alumnado , que se está aplicando ya este curso al Colegio de Puerto Venecia y que se implementará los próximos cursos, 2018-2019 y 2019-2020, al resto de alumnado.
Nos confirman, además, que el período de admisión será como en el curso pasado.

Desde CGT saludamos el cambio en las zonas de escolarización por ser una muy buena noticia. Supondrá la posibilidad de reducir ratios en una buena parte de la ciudad (nueva zona 5) y una racionalización de las zonas que beneficia a la pública. Además de facilitar aumentar las plazas exclusivas para ACNEAES. Es un tema que en CGT llevamos trabajando bastante por lo que consideramos este planteamiento como bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas