Concentración en la Consejería de Educación

Concentración en la Consejería de Educación

Esta mañana del martes 17 de diciembre de 2019 CGT-Enseñanza junto a los sindicatos CSIF, CCOO y STEA nos hemos concentrado en las puertas de la Consejería de Educación que dirije el consejero Felipe Faci para mostrar nuestro descuerdo con la ruptura de las negociaciones sobre la modificación del horario lectivo: el 18h-23h.

Consideramos que es una reivindicación de justicia social, al revertir alguno de los recortes que ha sufrido el colectivo docente desde 2012, y una reivindicación por la educación de calidad, ya que al incrementar las horas complementarias se favorecería la atención a las familias y al alumnado, así como la coordinación entre los docentes.

CGT-Enseñanza ha llevado a cabo concentraciones coordinadas en Huesca, Zaragoza y Teruel, para visibilizar unas reivindicaciones que incumbena a todos el cuerpo docente de Aragón.

………………………………………………………………………………………

CGT, CSIF, STEA y CCOO han comenzado este martes sus movilizaciones para reclamar la reducción de la jornada lectiva de los docentes y la reversión de los recortes. Representantes de cuatro de los cinco sindicatos presentes en la mesa sectorial de Educación se han concentrado a las 11.00 ante el Departamento de Educación y luego han sido recibidos por el consejero, Felipe Faci. También ha habido concentraciones en Huesca y Teruel.

El consejero de Educación nos ha trasladado su compromiso de llevar a cabo esta reforma cuando haya financiación. Sus palabras son insuficientes para nosotros y nos suenan a excusa. Hace unos meses nos dijeron que sí había dinero y ahora no. Independientemente de la situación del gobierno nacional, le exigimos al gobierno de Aragón que apruebe esta reorganización horaria.

No queremos trabajar menos, queremos trabajar mejor por la educación pública. Pedimos recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria (como antes de los recortes, en 2012) y reducir la jornada lectiva de 25 a 23 horas para los maestros de Infantil y Primaria, como ya han hecho otras comunidades autónomas. Esta reducción horaria nos permitirá disponer de más tiempo para atender a los alumnos y a sus familias, y de coordinarnos con nuestros compañeros en los centros. En definitiva, reducir la jornada lectiva beneficiará a la calidad de la educación pública.

Representantes de los cuatro sindicatos han presentado en el registro el documento que explicaron la semana pasada ante la prensa con sus reivindicaciones, y después han sido recibidos por el consejero de Educación, Felipe Faci.

La concentración de este martes ha sido el pistoletazo de salida de nuestras movilizaciones. Después de Navidad, continuaremos con asambleas en los centros y más actos de visibilización de esta problemática. Seguiremos peleando por la reducción horaria y la mejora de la escuela pública.

Movilizaciones2.jpg
TERUEL_18-23_16-12-2019.jpg
HUESCA_18-23_17-12-2019.jpg
ZGZ_18-23_17-12-2019-_2.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas