CGT por la «rural». Plazas de 2 años para interin@s

CGT por la «rural». Plazas de 2 años para interin@s

Los datos facilitados por la administración sobre el plan de estabilidad para funcionariado interino en la escuela rural demuestran que estas medidas, propuestas por CGT, son un éxito.

Durante el curso 2015/16 CGT llevó una propuesta novedosa a la Administración, un plan de estabilidad para intentar dar continuidad a las plantillas de los centros rurales con más proporción de funcionariado interino, y por tanto, mayor rotación año tras año. Una inestabilidad en la plantilla que complicaba e incluso imposibilitaba el acceso a determinados programas educativos y de innovación.

Durante dicho curso, las asambleas provinciales de CGT trabajaron y debatieron un plan de trabajo con la finalidad de asentar a profesorado interino en centros rurales con vacantes difíciles de cubrir. Tras ser aprobado en asambleas, CGT hizo llegar a la administración, y al resto de organizaciones sindicales, nuestra propuesta de estabilidad, siendo recibida de buen grado por la primera, no así por el resto de organizaciones sindicales.
La administración decidió aparcar el plan de estabilidad de CGT hasta el momento en que hubiese mesas de trabajo relacionadas con el colectivo interino. En noviembre de 2017, como se aprecia en los artículos enlazados, CGT pidió que se retomase el tema mandando la propuesta a los medios de comunicación y a los centros educativos.
La administración recogió nuestra demanda, siendo trabajada y debatida en sucesivas mesas técnica hasta su aprobación final en Mesa Sectorial por una mayoría sindical.

Los resultados dan un espaldarazo a la iniciativa de CGT . Durante el presente curso en el que ha entrado en vigor la norma se han visto beneficiados un total de 29 colegios y 9 IES, asentando para tres cursos escolares a 117 maestros y maestras y 50 docentes de Secundaria, consiguiendo una mayor estabilidad laboral para estas personas, y una mayor estabilidad de plantilla en los centros, un paso importantísimo a nivel educativo.

Enlace del artículo de 2017 en Arainfo. Pulsa aquí

Enlace del artículo de 2017 en Periódico de Aragón. Pulsa aquí.

periodico-3.jpg

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas