CGT Enseñanza Aragón La-Rioja gana la sentencia para el cobro de sexenios del funcionariado en prácticas

CGT Enseñanza Aragón La-Rioja gana la sentencia para el cobro de sexenios del funcionariado en prácticas

En febrero de 2015 CGT Enseñanza Aragón y La-Rioja anunció que había ganado la primera sentencia en Zaragoza por el cobro de los sexenios de formación del funcionariado interino.

En estos años, más de 800 personas interinas ya cobran este complemento de formación, «los sexenios», a través de nuestro sindicato.

Ahora ha llegado el turno de los sexenios del funcionariado en prácticas. En noviembre 2015 se ganó por parte de CGT la primera sentencia por la que un funcionario en prácticas debía cobrar el complemento de formación, igual que el resto del funcionariado docente, pero que no permitió recursos de extensión. En la misma línea, en 2017, presentamos desde el sindicato una segunda demanda que, esta vez, permitiera la extensión de este derecho al resto de funcionariado en prácticas. En este caso la sentencia fue negativa, lo que nos llevó a presentar una tercera demanda en 2018.

A día de hoy CGT Enseñanza Aragón y La Rioja ha dado un nuevo paso para el profesorado en prácticas tras el último juicio donde la sentencia ha sido favorable, reconociendo este derecho y posibilitando el recurso de extensión.

La sentencia ya es firma y la docente que reclamó con CGT ya los ha cobrado.
En los próximos días iniciaremos una campaña de información para que toda persona en esta situación pueda iniciar los trámites correspondientes.

#CGTenLucha

cgt_gana_la_primera_sentencia.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas