Email: ensenanza.zaragoza@cgtaragonlarioja.org cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Noticias > CGT denuncia la vulneración del derecho de huelga

CGT denuncia la vulneración del derecho de huelga

Jueves 17 de septiembre de 2020, por FASE CGT

Agenda del curso

« octubre de 2020 »
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Esta mañana el Boletín Oficial de Aragón publicaba los servicios mínimos establecidos por el Departamento de Educación para la huelga docente de mañana, convocada por CGT-Enseñanza.

Los servicios mínimos, salvo para regímenes especiales de enseñanza, quedan fijados en un miembro del equipo directivo y un docente por cada grupo de alumnos/as.

Desde CGT, segundo sindicato docente de Aragón, denuncian “que el Departamento ha establecido unos servicios mínimos claramente excesivos”. Del mismo modo, CGT advierte que “estos servicios mínimos constituyen una vulneración del derecho de huelga en varios aspectos, y que en próximos días se tomarán las medidas judiciales oportunas”.

Es más, CGT señala que “nuevamente la falta de concreción del Departamento va a obligar a los Equipos Directivos a preguntar quién hace huelga y quién no, generándose una situación absolutamente irregular”. De nuevo, tal y como lamentan desde el sindicato, “el Departamento traslada la responsabilidad a los centros, incluso en la gestión de los servicios mínimos que el propio Departamento ha establecido”.

Por último, desde CGT apuntan que “hemos recibido con estupor la información de que estos servicios mínimos todavía, a media mañana de hoy, no habían sido trasladados a los centros educativos”. Desde CGT denuncian que “nuevamente la improvisación y la dejación de funciones del consejero Felipe Faci deja al colectivo docente y particularmente a los Equipos Directivos ante la más absoluta soledad”.