CGT consigue un nuevo avance en el reconocimiento del derecho del personal interino a percibir los sexenios.

Os informamos que el proceso, gestionado por CGT, de reclamación del derecho a percibir los sexenios por parte del personal interino va por buen camino. Como sabréis hace unos meses un compañero interino de CGT Enseñanza Zaragoza ganó con sentencia firme el reconocimiento de su derecho a percibir el complemento de formación de los sexenios, así como a percibir lo que debería haber cobrado en los últimos 4 años por este concepto.

A raíz de ello CGT Enseñanza ha gestionado la demanda de más de 100 docentes que han pedido la extensión de la citada sentencia.

Pues bien, las primeras resoluciones a estas demandas de extensión han sido estimadas. Lamentablemente el juzgado no nos permitió presentar todas de golpe, por lo que se han ido presentando gradualmente, por lo que las resoluciones irán llegando también de manera gradual, pero es de esperar que todas vayan en la misma línea.

Al margen del reconocimiento individual del derecho para estas personas, estas estimaciones suponen un nuevo paso importante de cara a que la administración reconozca de oficio este derecho del personal interino. No hay excusas, la administración debe atender los posicionamientos judiciales, y dejar de obligar a los y las docentes a acudir a los juzgados para que sus derechos sean reconocidos.

CGT exige el reconocimiento de oficio de este derecho, así como el de la contratación del 1 de septiembre al 31 de agosto para el funcionariado interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas