CAMBIOS EN CONCURSO DE TRASLADOS PARA PLAZAS BILINGÜES

Hoy, día 28 de octubre de 2019, los cinco sindicatos de la mesa sectorial hemos sido convocados por la administración para ser informados de algunos cambios en las plazas bilingües del concurso de traslados.

La administración nos ha comunicado que la convocatoria para el concurso de traslados de este curso va a ser publicada inminentemente, a lo largo de esta semana. La nueva norma será que para pedir plazas bilingües en Enseñanzas Medias el título necesario será el de C1 como establece la norma estatal.

Todos los sindicatos les hemos hecho ver los problemas que va a generar, principalmente dos:

– Mientras que a los funcionarios de carrera se les va a pedir el requisito de un C1, a los interinos que accedan esas plazas sobrantes en el llamamiento de agosto de 2020 será un B2.
– Mientras que el C1 se convierte en un requisito para acceder a una plaza bilingüe, el decreto de concurso de traslados, obsoleto totalmente, solo reconoce como mérito el B2 obtenido en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Este requisito será necesario para aquellas plazas que en la actualidad estén vacantes y para obtener las de resultas. Las personas que en otros procesos obtuvieran plaza bilingüe con el B2 se mantendrán en su plaza, pero si quieren cambiar a otra bilingüe deberán acreditar el C1, así como aquellos o aquellas que quieran concursar a esa plaza si saliera en resultas.

Por lo demás, todos los sindicatos les hemos planteado numerosos problemas que van a producir al realizar este año la solicitud del concurso por primera vez a través de la plataforma PADDOC. La administración se ha comprometido a publicar unas instrucciones detalladas para que haya los menores problemas posibles.