• FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > Palabras clave > CGT Aragón. Nuestro sindicato > Acción sindical

CGT Aragón. Nuestro sindicato > Acción sindical

  • Exigimos la reducción del horario de religión este mismo curso

    31 de octubre de 2018, por FASE CGT
    El Tribunal Supremo de Justicia de Aragón (TSJA) no ha admitido a trámite el recurso presentado por el obispado contra la directiva de la administración educativa aragonesa de reducir el horario de religión de 90 a 45 minutos semanales en Infantil y Primaria. De esta manera se la sentencia del mismo TSJA de julio de 2017 se hace firme.
  • INAUGURAMOS OTRA NUEVA SEDE EN ZARAGOZA

    17 de octubre de 2018, por kike
    El próximo sábado 20 de octubre, fruto de la expansión que está experimentando este sindicato, CGT inaugura una nueva sede en Zaragoza. Para la inauguración celebraremos un homenaje a Amparo Poch que contará con la presencia de las historiadoras Laura Vicente y Antonia Rodrigo, esta última autora de la biografía de la célebre zaragozana.
  • Modelo de alegación para reclamar nota de Oposiciones y recurso de alzada

    6 de julio de 2018, por José Luis
    Ante las llamadas que estamos recibiendo para la reclamación de notas de las oposiciones, os adjuntamos un modelo de reclamación para presentarlo. Contra las puntuaciones, los aspirantes pueden hacer alegaciones ante el Tribunal correspondiente, en el plazo de 24 horas, que deberán ser presentadas únicamente en el Registro del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Cultura y Deporte donde se haya celebrado la prueba.
  • Publicada resolución provisional de Acción social de 2016

    Plazo de alegaciones hasta 20 de julio
    6 de julio de 2018, por José Luis
    Hoy se hapublicado la resolución provisional de la acción social correspondiente a 2016. Hay hasta el 20 de julio para presentar alegaciones.
  • Resumen de la mesa sectorial del 21 de junio de 2018

    El curso que viene los docentes aragoneses tendrán 2 días remunerados de libre disposición para conciliación.
    21 de junio de 2018, por José Luis
    Hoy hemos tenido mesa sectorial de educación, entra para ver el resumen.
  • CGT denuncia que se podrían contratar 1300 docentes con el regalo a las familias más adineradas en el impuesto de sucesiones

    31 de mayo de 2018, por José Luis
    El gobierno de Aragón vuelve dejar colgada a la escuela pública, que sigue necesitada de una financiación digna, mientras decide hacerle un regalo al 8% más rico de la sociedad aragonesa modificando los criterios de exención del impuesto de sucesiones.
  • Contra el uso partidista del terrorismo en las aulas

    17 de mayo de 2018, por kike
    Hoy 17 de mayo, se ha aprobado en las Cortes una Proposición no de Ley del Partido Popular para introducir en el currículum de 4º ESO una unidad didáctica sobre el terrorismo en España elaborada por el propio PP y la AVT. Historiadores y filosofos de CGT Enseñanza hemos analizado dicha unidad encontrando grandes vacios y una sensación de parcialidad e instrumentalización tremenda. Además, recordemos que el terrorismo en sus distintas formas ya se estudia en 2º de bachillerato.
  • Felicidades al nuevo CEIP Subpradel de Sobradiel

    15 de mayo de 2018, por kike
    Recientemente los y las vecinas de Sobradiel han podido inaugurar, después de muchos años de protestas y luchas, su nuevo colegio. El camino no ha sido fácil y desde CGT felicitamos a la comunidad educativa por su nuevo Centro y nos enorgullecemos de haber podido aportar nuestro granito de arena en esta lucha.
  • 8M HUELGA GENERAL: “SIN NOSOTRAS EL MUNDO SE PARA”

    8 de febrero de 2018, por CGT Teruel

    En coordinación con el Movimiento Feminista la CGT convoca el 8M HUELGA GENERAL DE 24 HORAS. La huelga general se plantea como huelga laboral (para toda la clase trabajadora); huelga de cuidados (para evidenciar la sobrecarga e invisibilidad de los cuidados y la ausencia de corresponsabilidad en el trabajo doméstico y de cuidados); de consumo (para luchar contra el capitalismo y potenciar la economía feminista que ponga la vida en el centro) y estudiantil (busca el apoyo del movimiento estudiantil). Entre otros objetivos la huelga del 8M busca:

    • Acabar con la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social que convierte a las mujeres en ciudadanas de segunda.
    • Poner fin a la discriminación y desigualdad de oportunidades en el acceso al empleo y promoción profesional de las mujeres, así como fomentar medidas efectivas para la disminución de la mayor tasa de paro femenina.
    • Acabar con la brecha salarial y la desigualdad en las pensiones; erradicar el acoso sexual laboral, la precariedad laboral, temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales que sufren las mujeres.
    • Aplicar medidas efectivas para la conciliación real de la vida familiar laboral y personal, así como la corresponsabilidad en los cuidados.
    • Aplicar medidas efectivas contra las violencias machistas.
    • La igualdad material efectiva de las mujeres migrantes y refugiadas.

    La huelga general del 8M también pretende la igualdad efectiva entre las trabajadoras y trabajadores de las Administraciones Públicas. Más de la mitad son mujeres (55,29%), el porcentaje aumenta entre el personal de las Comunidades Autónomas (69,07 %). En Educación y Sanidad, competencias de las CC.AA., trabajan mujeres en porcentajes superiores, hecho cultural no casual. Sin embargo, solo el 26,4% de las Direcciones Generales están al mando de mujeres.

    En definitiva, las trabajadoras y trabajadores de la CGT denunciamos la situación de explotación laboral, social y personal de las mujeres, tanto en España como en el resto del mundo, definida por la feminización de la pobreza, la precariedad o la injusticia. Denunciamos además la privatización de los servicios públicos que afecta especialmente a las mujeres en sectores como limpieza, educación, sanidad, telemarketing...Y denunciamos la falsa igualdad y la doble discriminación que sufren las mujeres, como trabajadoras (remuneradas o no) y como mujeres.

    Las trabajadoras y trabajadores de la CGT reivindicamos la economía feminista como vía para erradicar la brecha salarial, la explotación de doble jornada o la desigualdad en el acceso a los servicios sociales y las pensiones. Reivindicamos además la educación feminista y los planes de igualdad. Y reivindicamos también el reconocimiento de los derechos de las mujeres refugiadas y migrantes, así como los espacios seguros y la erradicación de todas las violencias machistas.

    SIN NOSOTRAS NO HAY PRODUCCIÓN NI REPRODUCCIÓN.
    QUEREMOS PARAR PARA PARAR EL MUNDO.

    Al Recreo adjunto

  • EL TSJA VALIDA LA REDUCCIÓN DEL HORARIO DE RELIGIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA

    Al contrario, obliga a mantenerla en 2º de Bachillerato dentro de las 30 horas lectivas
    14 de julio de 2017, por José Luis
    A pesar de que desde CGT seguiremos luchando por la salida de la enseñanzas de las diferentes religiones del horario lectivo en la escuela, celebramos el que el TSJA haya desestimado el recurso contra la orden del departamento de educación que dejaba en 45 minutos la materia de religión en primaria.

Pages 1 | 2

Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018