CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Éxito en la jornada de huelga y movilización en el sector del Telemarketing

Jueves 6 de octubre de 2016, por CGT

1 comentario  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Hoy, jueves 6 de octubre, se ha convocado una jornada de huelga y de movilizaciones a nivel estatal en ell sector del Telemarketing. En Zaragoza en Extel, donde CGT tiene mayoría absoluta de la representación en el Comité de Empresa, la huelga ha sido secundada por un 99% de las trabajadoras. La manifestación convocada en la Plaza del Pilar también ha sido un éxito de participación.

La jornada de protesta en Extel se celebra por dos motivos:

- por un lado, la patronal del sector ha llegado sigue con la misma postura tras veinte meses de negociación de convenio, manteniendo las mismas ofertas:

La patronal “oferta” hacer indefinidos/as a los trabajadores/as anteriores a 18 de junio de 2010 durante la vigencia del próximo convenio; es decir, habría algunos/as trabajadores/as que hasta 2019 no tendrían esa condición, lo cual es una BARBARIDAD.

La patronal “oferta” que los/as trabajadores/as que se contraten a partir de ahora en jornada completa tengan TURNOS ESCLAVOS. Plantean que los nuevos turnos de jornada completa sean de 9 a 18 h. o de 12 a 21 h.

La patronal se niega a un compromiso para ampliar las masivas jornadas parciales del sector.

La patronal quiere reducir las horas médicas anuales para la mayor parte de los/as trabajadores/as de jornada parcial. Quieren que en el nuevo convenio

- los/as trabajadores/as de menos de 25 horas semanales tengan solo 20 horas médicas, -los/as trabajadores/as de menos de 30 horas semanales tengan 25 horas médicas,

- los/as trabajadores/as de menos de 35 horas semanales tengan 30 horas médicas

- y solo los/as trabajadores/as de 35 o más horas mantengan las horas médicas actuales.

Salario: la patronal pretende que aceptemos que el salario se haya mantenido congelado desde el 1 de enero de 2014 hasta la firma del nuevo convenio, sin aceptar ninguna subida salarial en el tiempo transcurrido. Para ellos en estos 21 meses no ha subido ni el pan, ni la luz, ni los alquileres ni el coste de la vida. Lo único que ha subido en estos 21 meses han sido sus beneficios. Plantean una irrisoria subida salarial del 1% cuando se firme el convenio y del 0,6% los dos próximos años, lo que es ridículo para los salarios que tenemos en nuestro sector.

Por todo esto CGT convocó paros y huelgas, junto con los demás sindicatos. Primero fueron paros de 2 horas los días 22 y 29 de septiembre en los turnos de mañana, tarde y noche, culminando en un paro de 24 horas en el día de hoy.

Y por otro, a esta lucha se une que Extel comunicó el pasado 12 de septiembre a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel estatal. El ere afecta a un total de 355 trabajadores (más los 330 eventuales y ETT que también han sufrido esta agresión). En concreto en la plataforma de Zaragoza, en la que somos unos 600 trabajadores, afecta a 104 trabajadores. Es una de las más afectadas junto con la de A coruña que afecta a 205 trabajadores.

Los trabajadores de telemarketing en la jornada de 24 horas de hoy, hemos demostrado esta mañana que nadie puede jugar con nuestras vidas.

Hemos dado un fuerte golpe en la mesa para parar el ERE de Movistar/Extel de 104 trabajadores, 104 familias, 104 amigos, ... y los recortes en nuestro convenio.

En Extel han secundado la huelga un 99% de la plantilla y la participación en la manifestación ha sido masiva.

¡Ni ERE’s ni contratos mes a mes!

Sin nosotros no son nada.

Sección Sindical Cgt Extel Crm Zaragoza

Comentarios | 1 mensaje

  • Toño Paz
    Le 13 de octubre de 2016 à 14:48

    muchxs jovenxs como hace decadas. Por la Revolucion Laboral de los jovenxs
    Animo
    Saludos Libertarios

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018