Éxito de las movilizaciones contra la renovación de conciertos educativos

Adjuntamos noticias en prensa

Viernes 16 de diciembre de 2016, por CGT

Ante la próxima renovación de conciertos educativos, que se hace cada 6 años, los sindicatos de enseñanza de Aragón han iniciado una campaña de denuncia contra las aulas innecesarias en los centros educativos concertados de dicha Comunidad.

Una de las fechas señaladas en esta campaña era la manifestación que, promovida por CGT, sacó a más de 1000 personas a las calles de Zaragoza el 14 de diciembre en una gélida tarde-noche. Manifestación convocada por más de 50 organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles, de vecinos, de padres y madres….No sólo en Zaragoza, también en Huesca se salió a la calle dentro de esta misma campaña y en Teruel donde se ubico una mesa informativa.

La campaña iniciada hace un mes por este sindicato para denunciar el despilfarro de millones de euros públicos en aulas innecesarias en centro educativos concertados de titularidad privada y mayoritariamente religiosa está teniendo un gran eco en todos los medios de comunicación aragoneses, llegando incluso al debate político.

La renovación de conciertos se llevará a cabo en el mes de enero, y hasta esa fecha vamos a seguir luchando por la racionalización de los recursos públicos.

Para ver noticia en prensa Teruel, pulsa aquí.

Para ver noticia en Periódico, pulsa aquí.