CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

En memoria de Adolfo Herranz, compañero y amigo

Martes 2 de diciembre de 2014, por CGT

2 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Se nos acaba de ir otro compañero, y otra vez por el maldito cáncer.
Esta vez ha sido Adolfo Herranz, trabajador de Opel y militante activo de CGT durante muchos años.

Fuiste para tod@s nosotr@s un referente. Gran conversador, buen sindicalista y mejor persona.

Siempre tuviste un momento de dedicación para tus compañer@s, para debatir, para asesorar con tu sapiencia de tantos años en la brecha, para animarnos y hacer tuyos también los problemas de los demás.

Hoy es un día triste para toda la CGT y en especial para Aragón. Nuestras reflexiones tienen que ir y buscar el camino que tu habías elegido (apoyo mutuo y solidaridad) y así continuar adelante reafirmándonos día a día en nuestros ideales.

Compañero Adolfo siempre estarás en nuestra memoria y nuestros corazones.

Que la tierra te sea leve.

Salud y Anarquía.

Comentarios | 2 mensajes

  • Le 3 de diciembre de 2014 à 17:08

    ADOLFO HERRANZ
    De todas las personas que en los últimos años han pasado por la Asesoría de Salud Laboral de CGT ARAGÓN Y LA RIOJA, Adolfo es seguramente la que más me ha impresionado. Yo por aquel entonces desconocía su enfermedad y la gravedad de ésta. El me había comentado que quería hablar de unos aspectos relacionados con su baja laboral y también para que yo asesorara a varios compañeros suyos de GM sobre el proceso de jubilación por incapacidad permanente.
    Estos trabajadores padecían enfermedades o lesiones importantes que los incapacitaban para trabajar, pero en ningún caso suponían un riesgo de muerte. Adolfo no quiso que le atendiera y procediera a valorar su situación hasta que todos sus compañeros fueron asistidos y eso llevó más de un día.
    Cuando finalmente hablamos de su enfermedad y su situación laboral mostró una entereza y generosidad que pocas veces he visto a lo largo de mi vida. El me pidió discreción sobre la gravedad de su patología (la tienen todos los que pasan por la Asesoría), porque no que quería que se focalizara en la enfermedad su relación con los compañeros de CGT.
    Los dos sabíamos que su proceso no tenia muchas posibilidades de evolucionar bien, pero eso no le impidió mantener en todo momento la serenidad para hablar de los aspectos concretos del proceso de jubilación por incapacidad permanente y dejar solucionadas las cuestiones pendientes para que su entorno afectivo no tuviera problemas de orden legal.
    Lo vi posteriormente en alguna ocasión más con ese perrito que lo acompañaba a la sede de la Federación Local. La última vez fue el 1º de Mayo cuando nos encontramos al final de la manifestación. Me alegre mucho de poder saludarle. El tan discreto como siempre, a mis preguntas sobre como se encontraba me respondió que bien.
    Adolfo es un ejemplo de persona integra y digna, que convirtió en un hecho y no en mera palabrería, el compromiso por la justicia social. Hasta siempre compañero.

    José Luis Berné

    Responder este mensaje

  • CARLOS PE.
    Le 3 de diciembre de 2014 à 12:52

    Hasta siempre compañero.

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018