CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Documentos

En apoyo a las luchas en el Transporte Sanitario en Girona y Maresme

Lunes 11 de septiembre de 2017, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Desde la Confederación General de Trabajo, nos queremos solidarizar con los Trabajadores en lucha !! de la Empresa Transport Sanitari de Catalunya, de Girona y Maresme.

Sus reivindicaciones las hacemos también nuestras, ya que a diario tenemos que hacer frente a ellas, con incumplimientos en materia de : Jornadas, Descansos, Doble Escala Salarial, Prevención de Riesgos Laborales, Convenio, Estatuto de los Trabajadores, Plicas Concursales, etc...
Todo ello con dinero Publico, el cual sale de los bolsillos de todos los contribuyentes, a los cuales revierte, en el Servicio que los Profesionales del Sector les damos, y del cual también podemos ser receptores, en cualquier momento de nuestra vida.

En este caso hablamos de una Empresa que no vacila ni un momento, en aplicar todos los recortes antes mencionados, e incluso, con Sentencias al respecto, donde Vulnera los Derechos Sindicales por un lado, y de los Trabajadores en general, al utilizar medios coercitivos para que trabajadores, se bajaran de categoría, etc...

Desde la CGT, entendemos que el Transporte Sanitario, Emergencias Extra-Hospitalarias, los Teleoperadores de Emergencias 061-112, así como todo lo relacionado con la Servicios Públicos, a de ser de Titularidad Publica.

Condenamos la utilización de la Empresa, en lo relativo a los Servicios Mínimos Abusivos impuestos por la Administración, y que ni tan siquiera se a dignado a respetar, vulnerando el Derecho a Huelga de los Trabajadores y que esperamos, no nos cabe la menor duda, que por ello tendrán que dar cuentas, en el Juzgado. Por parte de la Administración estamos contemplando el mismo escenario, que se dio en el despliegue del Concurso, y posteriormente en las movilizaciones en la zona de Tarragona y Lleida de la mano de la UTE DE EGARA, el incumplimiento de las Plicas Concursales. Todo ello ante la clara convivencia entre la Administración ( CatSalut y SEM-112 ), y las Empresas del Sector, ante lo cual entendemos como una clarisima, Malversación de Fondos Públicos, y ante la cual el Ministerio Publico (Fiscalia ) debería de investigar, ya que no solo no cumplen con lo firmado con la Administración y de Mínimos, sino que, no cumplen con las mejoras que prometieron mediante documento ( Sobre 2 )

Por todo lo anteriormente descrito, apoyamos la Huelga convocada por los Trabajadores de la Empresa T.S.C, ante lo que entendemos como una vuelta de tuerca mas a los Derechos de los Trabajadores del Sector, por parte de una Empresa sin escrúpulos, que ante la generación de mas beneficios, por haber concursado y haberse adjudicado diferentes Lotes con unas cantidades económicas temerarias, no duda en saquear los bolsillos de los Trabajadores, y en dar un pésimo servicio a quienes pagan por ello, los ciudadanos y contribuyentes.

Se adhieren a dicho manifiesto, las Secciones Sindicales de :

- CGT Ambulancias Egara UTE, ( Catalunya )

- CGT Ambulancias Domingo, ( Catalunya )

- CGT FALCK, ( Catalunya )

- CGT Transport Sanitari de Catalunya, ( Catalunya )

- CGT SSG Banco de Sangre y Tejidos, ( Catalunya )

- CGT Ambuiberica, ( Castilla y León )

- CGT Tele-Emergencias 061/112, ( Castilla y León )

- CGT N.T.S.A - Grupo EMERU, ( Aragon )

- CGT Murciana de Asistencia 112

- CGT SSG, ( Mallorca )

- CGT Ambulancias Tenorio, ( Menorca )

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018