CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Elecciones IASS-elige CGT

Miércoles 20 de marzo de 2019, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Este próximo jueves 28 de marzo se celebran las elecciones en DGA y CGT presenta por primera vez una lista al Comité de Empresa de Zaragoza del IASS, otra para la Junta de Personal del IASS y otra para delegados de Personal del INAEM de Zaragoza con el objetivo de refrendar el trabajo que este sindicato lleva a cabo en defensa de Lo Público.

CGT se presenta por primera vez a las elecciones en el IASS, pero no somos novatas nos avala nuestro trabajo en defensa de lo Público y en las mejoras del colectivo interino en otros sectores como Educación y Ayuntamiento donde CGT es la segunda fuerza sindical fruto de nuestro trabajo, sin olvidarnos de nuestras compañeras de Sanidad. Pero tampoco somos nuevos en lo concreto; CGT es el único sindicato con una sección específica de “intervención social” estando presentes y con representación en distintas empresas “de lo social”; un ejemplo es nuestra labor dentro del comité de empresa del COA, exclusivamente de CGT, y con la Plataforma de Educadores en Lucha denunciando las irregularidades en dicho Centro y logrando que pase a ser gestionado directamente por DGA.

Tras hablar con los y las trabajadoras de los distintos Centros integrados en el IASS hemos acordado una tabla de reivindicaciones que deben ser nuestro caballo de batalla. La reivindicación más repetida es la falta de Personal y la necesidad de aumentar las ratios. Otras demandas repetidas en los distintos centros en la necesidad de cubrir el 100 % de las vacaciones, la revisión de funciones y de material. Dentro del ámbito relacionado con sanidad una demanda histórica como la equiparación de valoración de méritos con el Salud.

Sin olvidar el estudio de las cargas de trabajo y la preocupación de este sindicato con el tema de la Salud laboral y su prevención.

Durante estos próximos días representantes de CGT visitarán los centros del IASS de las tres provincias y del INAEM de Zaragoza para ir recogiendo impresiones y para darnos a conocer.

Por ello, os pedimos que el próximo 28 de marzo deposites tu confianza en CGT

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018