CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

COOO y el Estado se unen contra los Sindicatos combativos

Desde la CGT denunciamos el chanchullo que CCOO y el Ministerio del Trabajo han realizado en el edificio de los sindicatos de Vía Laietana 16-18 en las plantas 7 y 8.

Miércoles 5 de mayo de 2010, por kike

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

El patrimonio sindical acumulado en Barcelona en la Via Laietana está repartido de la siguiente manera: CCOO plantas de la 1 a la 6; UGT plantas 7 y 8 CGT planta 9.

Desde hace unas semanas (Semana Santa), en las plantas que ocupaba UGT (7 y 8) se ha empezado a instalar CCOO, sin tener ninguna concesión por parte del Ministerio de Trabajo, ha tapado la salida de incendios de CGT con una puerta blindada obligándonos a denunciarlo ante la Guardia Urbana. También ha levantado muros y paredes, pareciendo más una fortificación militar que un local sindical.

Desde CGT hemos mantenido diversas reuniones con el Ministerio del Trabajo y a día de hoy tenemos cedidos unos 1.000 metros cuadrados del Patrimonio Sindical Acumulado. El 26 de Noviembre del 2007, en reunión con el Ministerio de Trabajo, se nos prometieron a CGT de Barcelona 2.870 metros cuadrados. Para poder cumplir con los compromisos con CGT, CCOO y UGT, se pusieron en venta las 9 plantas del edificio sindical de Vía Laietana, operación que no fructificó ya que solamente apareció un comprador que no ofrecía suficiente dinero para que el Ministerio de Trabajo lo vendiera y comprar locales donde ubicar los tres sindicatos.

Por ello, tras comprobar que UGT había efectuado el traslado a los locales que le ha regalado el Ayuntamiento de Barcelona, la CGT, el 1 de Mayo del 2010 procedimos a instalarnos en la 8 planta ya que, según se nos había informado desde el Ministerio de Trabajo el 27 de abril, dicha planta no estaba concedida a nadie, trasladando la decisión sobre la cesión del uso de dicho espacio a la Comisión Consultiva del Patrimonio Sindical a celebrar durante el mes de Septiembre.

La misma noche de la ocupación, se nos presentó la policía diciendo que desalojáramos el local ya que éste había sido concedido a CC.OO. Desde CGT le respondimos que, según la Ley de cesión de Patrimonio Sindical Acumulado (Real Decreto 1671/1986 del 1 de Agosto), no teníamos ninguna notificación de dicha concesión. Solicitamos que se nos enseñara algún papel oficial donde se hiciera cesión a CC.OO. del local. Ante nuestra sorpresa, se nos enseña un “papel oficial” con fecha 29 de abril (dos días más tarde de la comunicación que habíamos recibido de que no estaba otorgado) donde se le da a CC.OO. la 8ª planta, no así la 7ª planta de la que no se hace ninguna mención pero también ocupada por CC.OO. Ante la notificación de concesión y la certeza de una intervención policial, decidimos volver a nuestro local sindical en la 9 planta y empezar movilizaciones contra esta pantomima entre el Ministerio y CC.OO.

Desde CGT queremos mostrar nuestra repugnancia ante la falta de palabra de Señor Enrique Heras que ostenta el cargo en el Ministerio de Trabajo en Madrid de Subdirector General de Coordinación y Relaciones Institucionales y que se encarga del patrimonio sindical. Nos ha mentido, nos ha engañado y la CGT consideramos que sería una vergüenza que actitudes como las de este señor quedaran impunes. Un cargo público no puede decir una cosa y estar haciendo otra. Y mucho menos esconder información.

Enlace al Rojo y Negro

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018