CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Contra los recortes en la Limpieza en los Hospitales

Martes 16 de mayo de 2017, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Las trabajadoras y trabajadores de las contratas de la limpieza sanitaria de Aragón estamos padeciendo en carne propia el resultado de la política de recortes que se ha aplicado desde las últimas adjudicaciones en el sector.

La Consejería ha aceptado ofertas económicas por parte de las empresas que no pueden garantizar ni el cumplimiento del contrato ni el número de trabajadores en plantilla. Por esta razón las plantillas ya se están viendo mermadas a base de no cubrir bajas o jubilaciones, reduciendo horas en las jornadas o incluso pactando despidos encubiertos. El resultado lo estamos notando en nuestras costillas viendo cómo se amplían las zonas de trabajo y provocando una sobrecarga brutal tanto física como psicológicamente. Sentimientos de frustración ante la imposibilidad de poder hacer correctamente nuestras tareas y garantizar la higiene hospitalaria a pesar de dejarnos la piel literalmente. La situación afecta a todas las limpiezas sanitarias de Aragón y, por esta razón, la Consejería debería reflexionar sobre la precariedad higiénico-sanitaria que está originando esta rebaja presupuestaria en limpieza, mientras no le importa dilapidar el presupuesto en dar salida a problemas de deslocalización con consecuencias importantes.

Desde CGT se han organizado unas protestas en apoyo a las plantillas y en defensa de la higiene y la salud de los pacientes a las que se invitamos a unirse a todo tipo de organizaciones, asociaciones o particulares que tengan el mismo interés.

Las concentraciones serán a las once de la mañana los días 23, 24 , 25 y 26 de mayo en la puerta de los hospitales Lozano Blesa (Clínico), Miguel Servet , Royo Villanova y Obispo Polanco(Teruel) respectivamente. ( de momento)

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018