" /> " />
CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Información CGT

Contactar

Jueves 25 de octubre de 2018, por CGT - Aragón

10 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

C/ Coso nº 157 local izquierda. 50.001. Zaragoza
Teléfono: 976 291 675 / FAX: 976 392 306

Plaza Santa Cruz 2, 4. 50.001. Zaragoza
Teléfono 976922002

Email: cgtaragon@cgt.es

Comentarios | 10 mensajes

  • Joaquin
    Le 24 de junio à 10:47

    Tras los daños economicos a todos los sectores, causa el que el Gobierno de Aragon no haga cumplir las leyes de Prevencion de riesgos (reconocimientos medicos), control en registro de viviendas de alquiler temporal (con medidas sanitarias), y los ayuntamientos miren para otro lado, no podriais ir por las tarde-noche por los municipios a informar a los temporeros

    Responder este mensaje

  • CGT
    Le 2 de junio à 06:19

    Buenos días. La empresa os ha aplicado un ERTE de reducción de jornada, y ahora mismo podría variarlo incrementándoos el trabajo. Podéis llegar a acuerdo con la empresa, pero no está obligada a ello y, de hecho, lo razonable es que si aumenta el trabajo, os vaya sacando definitvamente del ERTE. En cuanto al resto, las medidas preventivas que debe adoptar la empresa es un tema que desde CGT estamos mirando caso por caso y empresa por empresa, por lo que os recomendamos que os asesoréis con vuestros representantes sindicales y/o en el sindicato en el que estéis afiliados/as. Un saludo.

    Responder este mensaje

  • CGT
    Le 2 de junio à 06:09

    Buenos días.
    El teletrabajo sigue establecido como prioritario hasta tres meses después de terminado el estado de alarma. Habría que revisar el caso concreto, sobre la necesidad o no de que te tengas que incorporar de forma presencial a tu trabajo, ya que si es posible seguir realizando teletrabajo, la empresa debe facilitártelo. Esto aparece en el artículo 5 del Real Decreto-ley 8/2020 (documento consolidado). Asimismo, puede ser de tu interés lo regulado en el artículo 6 del mismo Real Decreto-ley. Un saludo.

    Responder este mensaje

  • Alberto
    Le 1 de junio à 10:07

    Hola,soy Comercial de una empresa del ramo de la alimentación,Con contrato de representante de comercio .La empresa se vio obligada a hacer un erte por causa de fuerza mayor con un 30% la empresa y el 70%. El SEPE. Nos comunican que ahora pasaremos a el 50% la empresa y 50% el SEPE. Nosotros nuestra principal facturación es el ramo de la hosteleria y tenemos mucho contacto directo con los clientes debido a las visitas que realizamos cada día.Hasta ahora la empresa nos recomendo de hacer teletrabajo,llamadas por móvil o otras vías.Puntualmente hemos realizado alguna visita presencial para solucionar alguna duda del cliente,presentarle promociones o realizar el cobro de las facturas.Nos surgen dudas ya que tal y como se presenta la situación social y económica del mercado,si nosotros los vendedores podemos decirle a la empresa q no queremos que nos aumente el % de trabajo a realizar,pues debido a estar expuestos a mucho contacto en nuestro trabajo y queremos que nos mantenga el % que se pactó en un principio.Seria posible una decisión consensuada por ambas partes?.Tambien hay algún vendedor de Riesgo y tomar alguna decisión por ambas partes será compleja.(si se puede).
    Supongo q también nos tienen que proporcionar todos los elementos de proteccion
    para realizar las visitas? Muchas gracias por su atención.un cordial saludo.

    Responder este mensaje

  • María Alonso
    Le 24 de mayo à 01:51

    Hola, soy personal laboral indefinido no fijo de un ayuntamiento, actualmente por el covid19 estoy con teletrabajo pero me han llamado para incorporarme a mi puesto de atención al público. Tengo una hija pequeña con un tratamiento inmunosupresor y quería saber si podría optar a seguir teletrabajando por el riesgo que conlleva mi puesto o tengo necesariamente que incorporarme. Un saludo.

    Responder este mensaje

  • CGT
    Le 29 de abril à 06:10

    Buenos días.
    El número de teléfono de CGT Aragón - La Rioja es el 976 291 675. La Secretaría Técnica te dará toda la información que necesitas para poder establecer contacto y trabajar tu caso.
    Un saludo.

    Responder este mensaje

  • kaskagorri
    Le 27 de abril à 19:17

    Fui despedido el 25/3/2020.
    carta standar de despido disciplinario por bajo rendimiento ( en lo personal desde gerencia por la "situacion creada por covid-19)

    Tampoco estoy de acuerdo con el finiquito.

    como nos ponemos en contacto para interponer las demandas ?

    Los dos ultimos contratos ( de 1 año cada uno ) los he realizado en zaragoza, estando tambien empadronado.
    A raiz del estado de alarma ( y del despido ) me he venido a mi domicilio familiar en Tolosa ( Gipuzkoa )

    salud
    bittor

    Responder este mensaje

  • Maria Pilar Navarro Herraiz
    Le 14 de noviembre de 2018 à 09:47

    Buenos dias:
    Soy Mª Pilar Navarro Herraiz, interina del cuerpo de maestros , en la especialidad de música, actualmente con destino en cra Olea, Castellote, Teruel.
    Me pongo en contacto con ustedes para solicitar información sobre los pasos que tengo que dar para el reconocimiento de sexenios por parte del servicio provincial de educación.
    He recibido recientemente el reconocimiento del sexto trienio, acabo de enterarme que hay compañeros interinos que ya cobran los sexenios.
    ¿Sería suficiente con una carta a gestión de personal, con un "expone- solicita"?.
    Gracias
    Mª Pilar

    Responder este mensaje

  • Juan
    Le 12 de noviembre de 2018 à 17:18

    Buenas tardes.

    Estaría bien que resubiérais el artículo sobre la equiparación de los PTFP.

    Me refiero a este:

    ""Equiparación laboral FP y Cuerpo Único
    Lunes 29 de octubre de 2018, por FASE CGT

    Se acercan las elecciones municipales, también las sindicales, mientras de fondo el gobierno estatal habla de modificar la LOMCE.
    En vista de esta posible modificación desde CGT volvemos a recordar una reivindicación muy antigua; el Cuerpo Único de Docentes con unas mismas condiciones laborales y económicas. Reivindicación que gana sentido con los cambios en las titulaciones universitarias. Ese Cuerpo único de docentes integraría al profesorado de infantil y primaria, de FP y de secundaria, todos y todas con una misma equiparación salarial y profesional.

    Porque sería un paso importante en ese camino, desde CGT exigimos la equiparación del cuerpo de profesores técnicos de FP actualmente grupo A2, al grupo A1, es decir, deben equipararse los cuerpos docentes de PTFP y secundaria, entre otras, por las siguientes razones:

    *Desde 2015 para el acceso al cuerpo de PTFP es necesario el título de grado universitario y master pedagógico, exactamente igual que para el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria. (A unas pocas familias profesionales no se les exige ya que no existe la correspondiente titulación de grado universitario que prepare para impartir las enseñanzas pero deben tener el Diploma pedagógico)

    *El profesorado del cuerpo PTFP realizan las mismas funciones docentes en los mismos niveles y horarios que los profesores de enseñanza secundaria. Imparten docencia en enseñanza superior no universitaria según el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES)

    * Las competencias profesionales que alcanza el alumnado son del mismo nivel de cualificación, tanto sea módulo profesional impartido por un PTFP o por un PES, no existen módulos prácticos son todos módulos profesionales teórico-prácticos.

    *Llegan a producirse contradicciones en nuestra comunidad autónoma como que un PTFP sí puede ser Jefe de departamento si su destino está en un Centro integrado de FP pero no es posible si su destino está en un IES.
    En Andalucía sí puede ser jefe de departamento un PTFP en idénticas condiciones que un PES. Dado que las exigencias de titulación para el acceso al cuerpo son idénticas a las de secundaria, es otra discriminación añadida

    *En Comunidades autónomas como Euskadi, el cuerpo de PTFP está equiparado salarialmente al profesorado de enseñanza secundaria, con lo que no se encuentran en discriminación salarial con respecto a sus compañer@s de secundaria. Prestigiando de esta forma la Formación profesional, al evitar este tipo de discriminaciones.

    *Sabemos que en varias comunidades autónomas como Aragón, Andalucía o Extremadura, se están organizando asociaciones de profesorado PTFP para llevar solicitar la equiparación laboral.

    Por tanto exigimos al Departamento de Educación, Cultura y Deporte que inste al Gobierno Central a que comience a realizar los trámites necesarios para acabar con esta discriminación laboral contribuyendo a prestigiar nuestra Formación Profesional y a su profesorado.""

    Somos un grupo de profesores de Andalucía y estamos luchando el tema en el tribunal supremo. Necesitamos el máximo apoyo, y si subís de nuevo el enlace lo compartiremos en foros de aquí de Andalucía. YA hay compañeros de Stec Cataluña y de UGT de Ceuta pidiéndolo como sindicato. Es el momento de hacer nuestra reivindicación visible.

    Un saludo.

    Responder este mensaje

  • Juan carlos
    Le 11 de noviembre de 2018 à 16:35

    Quisiera afiliarme

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018