CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Congreso de Aragón, nuevo Secretariado Permanente

Enlaces a prensa

Martes 17 de diciembre de 2013, por kike

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

En el Congreso extraordinario de CGT Aragón-La Rioja celebrado este martes 17 de diciembre ha salido renovado el nuevo Secretariado Permanente que se encargará de coordinar el trabajo de este sindicato durante los próximos años.

En este Congreso, marcado por la juventud de los nuevos Secretarios y Secretarias, se marcan las dos líneas prioritarias de trabajo de CGT.

Por un lado en el ámbito sindical el objetivo de seguir creciendo como alternativa al sindicalismo tradicional, ahora en crisis de desprestigio por su inmovilismo y su falta de alternativa a la situación actual. Hoy en día CGT es una realidad de sindicalismo combativo frente al sindicalismo pactista y conformista de los sindicatos mayoritarios y tradicionales, somos la tercera fuerza sindical estatal en representatividad y afiliados y en muchos ámbitos y sectores ya somos el sindicato de referencia, referencia que debemos seguir fortaleciendo para dar respuestas a las demandas de los y las trabajadoras.

Por otro lado en el ámbito social el objetivo es seguir trabajando y participando de manera activa en todos los movimientos sociales tal y como venimos haciendo hasta ahora, y no sólo en colectivos y plataformas sociales como las relacionadas con la lucha contra el fascismo, contra el machismo, movimientos ecologistas…sino también en las distintas Mareas y Plataformas que luchan en defensa de los servicios públicos.

Desde CGT somos conscientes de que nos marcamos unos objetivos muy duros, máxime al ser un sindicato que funciona a base de militancia ya que somos una organización autogestionada y asamblearia, pero en la situación de crisis actual tenemos que trabajar duro y estar presente tanto en las calles como en los ámbitos en los que podamos defender a nuestra gente.

Estos son los cargos que han sido elegidos para el Secretariado de CGT Aragón-La Rioja;

- Secretario General: Jesús M. Pérez, delegado sindical deINSS; Instituto Nacional de Seguridad Social

- Secretaria de Organización: Pilar Bautista, delegada de Extel Telemarketin

- Secretario Sindical: Miguel Martínez, coordinador ferroviario en Aragón de CGT, trabajador de Renfe Operadora

- Secretario de Acción Social: Agustín Cucalón, parado

- Secretario de Comunicación: Enrike García, delegado de la Junta de Personal Docente de Zaragoza

- Secretaria de Formación y Salud Laboral: Isabel López, delegada en el Ayuntamiento de Zaragoza

- Secretaría de la Mujer: Marisa Cucala, delegada de PAS en la Universidad de Zaragoza

- Secretario de Finanzas; Pablo Martín, delegado de Adif.

Para ver noticia en Heraldo, pulsa aquí.

Salud CGT ARAGÓN

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018