CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Cómo nos afecta la subida del Salario Mínimo Interprofesional

Lunes 10 de febrero de 2020, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

El miércoles 5 de febrero se publicó en el BOE el Salario Mínimo Interprofesional del año 2020 (puedes acceder a la publicación pinchando aquí), lo que significa que en la próxima nómina ya debe venir reflejado y que, además, las empresas deben abonar los atrasos correspondientes a enero.

Esta medida afecta a aquellas personas que no llegaban a cobrar 950 euros de salario (brutos) y su efecto inmediato es que su salario debe alcanzar esta cifra. Esto es para un o una trabajador o trabajadora a tiempo completo, ya que si se trata de una jornada parcial (por ejemplo, 20 horas a la semana) el efecto es el mismo proporcionalmente hablando (en el ejemplo, la persona de 20 horas semanales tendrá que tener un salario mínimo de 475 euros).

Para las personas que cobran por encima de estas cantidades, la medida no tiene efecto ni supone un subida salarial.

No obstante, debido a que hay que tener varias cosas en cuenta para determinar si nos están pagando o no el Salario Mínimo Profesional, desde CGT Aragón – La Rioja hemos elaborado esta sencilla octavilla donde explica más detalladamente la subida del S.M.I. de 2020 y en qué tenemos que fijarnos para comprobar si se está haciendo efectiva.

También se puede consultar aquí la definición de Salario Mínimo Interprofesional.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018