CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Comienzan la campaña electoral en Sanidad

Martes 19 de marzo de 2019, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

¡¡¡YA ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL!!!!

Estos 4 últimos años CGT ha trabajado conjuntamente con otros colectivos sociales denunciando listas de espera, transparencia en la gestión (Casar,Almacén de Plaza, Lavandería del Clínico....). Concentrándonos en las puertas de los Hospitales defendiendo los derechos de l@s trabajador@s.

Queremos estar en la Mesa Sectorial, tener información de primera mano y que se nos escuche, las cosas se pueden hacer mejor y con honradez.

¿QUÉ DEFENDEMOS?

- Evaluación de los puestos de trabajo.

- Plan de prevención de Riesgos laborales.

- Plan de igualdad y sensibilización de género.

- Protocolo de actuación frente a las agresiones y acoso entre los profesionales dentro del ámbito del Salud.

- Salud Laboral; las unidades básicas de Prevención tienen que estar dotadas de personal suficiente para poder realizar su función de prevención.

- Una Carrera Profesional igualitaria, para todas las categorías atendiendo a las diferentes características de cada una, eliminación del nivel de entrada y reconociendo el derecho del personal interino.

- 35h YA.

- Que se adecúen las instalaciones sanitarias de los diferentes sectores, a las necesidades de la población asignada, con un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y exigir un aumento de las plantillas previniendo los aumentos de población.

- Reparto lineal y equitativo de la productividad variable entre todas las personas de cada Servicio.
UNA SANIDAD 100% PÚBLICA, GRATUITA Y UNIVERSAL

- Para la reversión de todos los Servicios privatizados. Por la derogación de la Ley 15/97 y la Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.

- Seguir desarrollando la Atención Primaria, potenciando las funciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y educación para la salud. Integración de Geriatría en estas unidades.

- Incompatibilidades: No permitir la deslealtad de trabajar en la Sanidad Pública y en la competencia, la Sanidad Privada.

- Eliminación de peonadas.

- Acceso libre a la información sanitaria general, garantizar el acceso de la población a los datos sobre su salud en los servicios públicos, evitando la manipulación que la Administración hace de estos datos (especialmente de las listas de espera).

- Establecimiento de la asignatura de “Educación para la Salud”, fomentando la responsabilidad y participación de la ciudadanía en el cuidado de la salud y su entorno.

- Eficiencia y eficacia en la gestión tanto de los recursos materiales como humanos. Funcionamiento de todos los servicios y centros sanitarios mañana y tarde.

- Turnos de trabajo para TODO el personal del Salud eliminando las guardias de 24h.

INTEGRACIÓN DE SERVICIOS EN EL SALUD

- De una red socio-sanitaria pública que cubra las necesidades de la población, que facilite y asegure la atención de nuestr@s mayores y llegue a todos los territorios y pueblos.

- De las mutuas patronales como un recurso más del Servicio Público de Salud. La labor realizada por las mutuas sea asumida por la Sanidad Pública para acabar con la derivación de fondos públicos a instituciones cuyo control no es público.

- Defensa y potenciación de los recursos de Gestión Pública de Salud Mental. Incluyendo psicoterapia, inserción socio-laboral y alternativas residenciales y de ocio para est@s pacientes.

- Establecimiento de una Industria Pública para la fabricación de los medicamentos más habituales y necesarios, evitando sobrecostes y desigualdad en el derecho a la salud.

- No permitir la financiación de la formación del personal sanitario ni de los proyectos de innovación por parte de las farmacéuticas

AYÚDANOS A SEGUIR LUCHANDO

¡ES IMPORTANTE TU VOTO!! ¡tE ESPERAMOS EL DÍA 28 DE MARZO!!!
SALUD

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018