Charla sobre la situación en Chiapas

Miércoles 18 de abril de 2018, por CGT

Las asociaciones sociales y sindicales Zaragoza Acoge, Caracol Zaragoza, Comité de Solidaridad Internacionalista, Confederación General del Trabajo y Lumaltik invitamos a participar en un acto informativo sobre la problemática y situación de miles de indígenas refugiados-desplazados en el estado mexicano de Chiapas.

Desde hace meses miles de familias tzotziles de Los Altos de Chiapas han tenido que abandonar sus humildes hogares para huir a la montaña ante los constantes ataques de grupos paramilitares sospechosos de vínculos con los partidos que gobiernan ese estado del sureste mexicano.

El miércoles 25 de abril, a las 19.00 horas y en el Centro de Historias de Zaragoza dos observadores de derechos humanos aragoneses, testigos del desplazamiento, informarán y visibilizarán con imágenes este grave problema humanitario y social, analizando las claves políticas del conflicto.