CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT inaugura otra nueva sede

Sábado 20 de octubre de 2018, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Este sábado 20 de octubre, fruto de la expansión que está experimentando este sindicato, CGT ha inaugurado una nueva sede en Zaragoza. Para la inauguración se ha celebrado un homenaje a Amparo Poch que ha contado con la presencia de las historiadoras Laura Vicente y Antonia Rodrigo, esta última autora de la biografía de la célebre zaragozana. Cerca de dos centenares de personas han pasado a conocer este nuevo local.

En los últimos meses CGT Aragón-La Rioja ha experimentado un crecimiento en afiliación y representatividad, fruto de este crecimiento CGT ha tenido la necesidad de abrir una nueva sede, que junto a la ya existente en el Coso, multiplica la presencia del sindicato en Zaragoza. Esta sede está ubicada en la Plaza Santa Cruz 2-4 y ambos locales son fruto de la autogestión y autofinanciación.

La apertura de esta nueva sede supone un espaldarazo para CGT que afronta en los próximos meses unas citas electorales importantes como las que se van a celebrar el OPEL-PSA o en Educación. Entre los próximos objetivos de la organización se encuentra el abrir una sede en la ciudad de Calatayud donde la afiliación es cada vez más numerosa y poder asentar nuestra presencia y nuestro trabajo en la cuarta ciudad de Aragón.

Para dicha inauguración desde CGT se aha organizado un acto de homenaje a Amparo Poch con la cercanía de la fecha de su cumpleaños, un 15 de octubre de 1902. El homenaje ha corrido a cargo de dos historiadoras; Laura Vicente y Antonia Rodrigo que además de hablar sobre Amparo Poch han presentado sus últimos libros: “Mujer contra mujer en la Cataluña insurgente” y “Mujeres granadinas represaliadas”.

Junto a las conferencias se ha celebrado una exposición sobre Amparo Poch y otra sobre Mujeres Libres.

El acto ha sido un éxito de público que ha llenado la sala de conferencias para escuchar a Laura y Vicente y a lo largo de la mañana han pasado cerca de dos centenares de personas a conocer esta nueva sede.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018