CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT impuga las elecciones sindicales el FCC Limpiezas

Miércoles 12 de septiembre de 2018, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

El sindicato CGT ha impugnado, ante los órganos pertinentes, el proceso electoral en la empresa FCC limpieza pública de Zaragoza. Este hecho se produce días después de que la mesa electoral anulara la candidatura de CGT e impidiese que este jueves estuvieran en las votaciones al comité de empresa.

La mesa electoral anuló la candidatura de CGT tras la renuncia de varios candidatos a ir en la lista, quedando la lista en ese momento con 17 de los 22 miembros a elegir.

Desde el sindicato explican que “CGT presentó tantos candidatos como miembros a elegir y tras las renuncias seguimos cumpliendo más del 60% que exige la ley, por lo tanto la candidatura debería ser válida”.

“No entendemos la postura de la mesa electoral y estamos estudiando posibles medidas legales por si se hubiera vulnerado el derecho sindical”, aseguran desde CGT.

El sindicato sostiene que la propia doctrina del tribunal constitucional permite las candidaturas con el 60% de los candidatos y por tanto “estamos ante un hecho muy grave ya que se ha imposibilitado que CGT se pueda presentar a las elecciones sindicales de FCC limpieza pública”.

Desde CGT se ha solicitado que se anule el proceso electoral en el que este jueves se están realizando las votaciones, se admita la candidatura de CGT y se repitan las votaciones en las que pueda presentarse el sindicato.

Asimismo, los servicios jurídicos de CGT están analizando todo el proceso por “si se hubieran cometido irregularidades o incluso posibles vulneraciones de derechos constitucionales como es el derecho a la libertad sindical, entre otros”.

Noticia de Arainfo

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018