CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT en las Marchas por la Dignidad

Galeria fotográfica

Viernes 7 de marzo de 2014, por kike

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Siguen las Marchas por la Dignidad su camino de Madrid.

CGT era la organización encargada de reforzar la etapa de Morata de Jalón a Calatayud. Más de 60 personas han salido de Morata en dos columnas, una por la carretera nacional pasando por el Frago y Aluenda y otra recorriendo lo Purroy, Mores y Saviñan. Ambas columnas se han vuelto a junar a 6 kilometros de Calatayud, en Marievella, donde han entrado sobre las 17:30. De las 62 personas que han salido de Morata se ha ido sumando gente a lo largo de la etapa hasta llegar casí al centenar de personas que han entrado en Calatayud. De ahí se han dirigido en manifestación a la Plz del Fuerte, acompañadas por un centenar de personas que los han recibido, donde se ha leido un manifiesto para retirarse, posteriormente, a cenar y descansar.

Nueva jornada, saliendo de Calatayud para llegar a Cetina, pasando previamente por Ateca, donde se ha compartido e intercambiado impresiones con los y las compañeras de la fábrica de Huesitos.
El 15 de marzo, manifestación de apoyo en Huesca.

Las últimas noticias nos llegan tras la entrada a Guadalajara y a pocos km de Madrid, según nos cuentan: La Marcha crece día a día, ya somos mas de cien caminantes. Hoy nuestra comitiva es un poco mas internacional, cinco amigos de mas allá de nuestras fronteras se incorporan y traen con ellos el saludo y apoyo de gentes bregadas en otras marchas y protesta a nivel europeo. Vienen a contarnos lo que sucede en su región de los Países del Loira-Francia donde esta prevista la construcción de un aeropuerto, “Notre Dame des Landes-44″. Su lucha de muchos años para parar la construcción de ese aeropuerto en Nantes, que afectaría a 200 ha. de humedales, ha conseguido unir en una misma trinchera a sus habitantes, partidos y activistas medioambientales.
A nuestra paso por Guadalajara recibimos la visita de una delegación de la Asamblea de parados de San Blas-Madrid que nos acompañaran a nuestra llegada a la capital. Y despues hemos querido acercarnos a una de esas entidades que a diario ejecutan desahaucios, un BBVA, donde de forma pacifica varios compañeros han entrado en la oficina para recordar a trabajadores y ciudadanos que miles de personas pierden cada dia su casa sin que existan mecanismos legales a su alcance que les permitan conservar su vivienda, un derecho que esta reconocido por nuestra Constitución.

Carta de nuestra compañera Amparo de la sección de CGT Ayuntamiento, pulsa aquí.

Madrid; CGT fletará autobuses desde Zaragoza a la manifestación de Madrid del 22 M donde culminarán las marchas salidas de diversos puntos del Estado. El precio será de 10 euros, se saldrá a las 8 de la mañana del parque de Macanzaz,para apuntarse se puede acudir a la sede de CGT en Zaragoza o llamando al teléfono 976 291 675. Ya llevamos 3 autobuses.

En Madrid se organizará un bloque libertario para la manifestación por parte de CGT, CNT y Solidaridad Obrera.

Público en directo con la columna de Aragón, pulsa aquí.

FOTO VENTANO

SALIDA MUEL

Para ver video de la salida de una de las columnas de Morata, pulsa aquí.

Para ver video de la llegada a Calatayud, pulsa aquí.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018