CGT denuncia la represión sindical de Adicae

Viernes 28 de abril de 2017, por CGT

1 comentario  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Estos días ha tenido lugar el acto de “conciliación previa” en los juzgados de Zaragoza de nuestro compañero Héctor contra ADICAE (una empresa supuestamente con fines “sociales”) en defensa de sus derechos y contra los ataques de la empresa para la que hasta ahora realizaba su trabajo.

Héctor impuso una demanda contra Adicae por movilidad geográfica, a los cinco días de crear la sección sindical de CGT en Adicae la empresa le notificó que trasladaban su puesto de trabajo a Madrid. CGT denuncia que desde que se celebraron elecciones sindicales en esta empresa Adicae ha rebajado un 30% el censo electoral, de catorce trabajadores que participaron en el proceso electoral se les ha dado carta de traslado a cinco, de ellos, tres no aceptaron el traslado y acabaron en el paro, Héctor ha recibido el despido improcedente y el quinto trabajador, que también recurrió, ha sido readmitido.

En el acto de conciliación la empresa ha llegado a definir a nuestro compañero como “trabajador conflictivo” y le ha ofrecido directamente el despido improcedente para evitar ir a juicio. Durante este acto de conciliación Adicae se llega a quejar a los representantes legales de CGT de la campaña de presión que está ejerciendo este sindicato contra ellos pidiendo que se paralice.

Si bien el resultado de este puede parecer satisfactorio, en opinión de CGT no lo es, para este sindicato el mantenimiento de los puestos de trabajo es labor fundamental, la lucha por el mantenimiento del empleo por encima de las indemnizaciones que se puedan percibir es fundamental.

CGT estaremos expectantes ante cualquier otro intento de represión, acoso e intimidación a las trabajadoras y trabajadores de ADICAE.

Por todo esto en CGT decimos alto y claro, BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL, POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.

Comentarios | 1 mensaje

• Arcangel Gabriel
    Le 28 de abril de 2017 à 18:22

A los abusos laborales en esta asociación hay que empezar a ponerles nombres y apellidos, hay que empezar a decir a que partidos políticos pertenecen:
    PRESIDENTE: MANUEL PARDOS: Dice que es izquierdas. ¿PSOE?
    VICEPRESIDENTE Y TESORERO: Antonio Berrueta. PSOE
    SECRETARIO GENERAL: Fernando Herrero PP, incluso candidato.

Responder este mensaje