CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

ULTIMAS NOTICIAS

CGT denuncia la actitud rastrera de CCOO en HP

Se adjunta video de la plantilla

Lunes 26 de mayo de 2014, por CGT

7 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Tras la decisión de la sección de CGT en HP de convocar una huelga indefinida para luchar contra la decisión de despedir a 2/3 de la plantilla, 205 trabajadores, la decisión de la empresa y del sindicato CCOO ha sido excluir a CGT de la Mesa de Negociación y crear una mesa paralela. Esta decisión es intolerable y antidemocrática, recordemos que CGT es el sindicato más votado y con más representación dentro de HP, por lo que la decisión de CCOO va en contra de la voluntad de la mayoría de los y las trabajadoras de HP.

Indignante, antidemocrática, rastrera…se nos quedan cortos los adjetivos para calificar la actitud de CCOO y de AIT, los dos sindicatos con representación en HP, de excluir a CGT de la Mesa de Negociación, siendo CGT el sindicato mayoritario en HP.

La razón son las críticas y la postura de CGT de negarse a negociar ningún despido, y menos 205, y de convocar una huelga indefinida para paralizar dichos despidos. Desde que HP comunicó la intención de despedir a 2/3 de su plantilla en Zaragoza, para trasladar su producción a países del tercer mundo y abaratar costes, CGT anunció su negativa a entrar en un regateo de días y dinero y solicitó un informe paralelo sobre el tema de los despidos y la situación de la planta. También desde las instituciones y partidos políticos de las Cortes han hecho movimientos en la misma línea que CGT.

Sin embargo, desde el primer día, CCOO y AIT se han dedicado a negociar y entrar en un regateo sobre las indemnizaciones sin entrar, si quiera, a intentar frenar los despidos. CGT hemos sido, y somos, muy críticos con esta postura, en la situación actual de crisis y paro hay que luchar por cada puesto de trabajo no por los días que te indemnizan.

Por ello y siendo el sindicato mayoritario en HP no entendemos ni compartimos la barbaridad que acaban de llevar a cabo hoy CCOO y AIT negándonos nuestro derecho a representar a quienes han depositado en nosotros su confianza de manera mayoritaria. Así nos va con sindicatos pactistas y que solo miran por su interés. Y luego se extrañan cuando les gritan “qué no nos representan”, y miran para otro lado.

Por nuestra parte vamos a seguir denunciando la injusta política de HP y el servilismo de CCOO y AIT. ¿Los perjudicados? los 205 trabajadores que van a engrosar las filas del paro, por muchos días y dinero que les consigan.

Seguimos con la lucha, los datos de la huelga de la noche del domingo son del 100% y los turnos de mañana y tarde de hoy lunes entre el 60 y 70%.

NUESTRA DIGNIDAD FRENTE A SU MISERIA

Momentos de tensión cuando los asesores de CGT, llegados desde la planta de Barcelona, han intentado acceder al recinto donde se iba a celebrar la asamblea informativa sobre el preacuerdo alcanzado entre HP y CCOO y AIT. Los representantes de CCOO han indicado a los miembros de seguridad, hasta hoy no ha habido “seguratas”, quienes eran los representantes de CGT para impedir su entrada bajo la excusa de no ser delegados electos en Aragón. Excusa que sin embargo no cuenta para los asesores externos de CCOO que si han podido acceder a la asamblea.

Esta es una situación antidemocrática y totalmente dictatorial, no se puede negar la asistencia de los representantes del sindicato mayoritario a una mesa de negociación ni mucho menos negar la entrada a los asesores externos.
CGT vamos a estudiar con nuestros servicios jurídicos la posibilidad de presentar una denuncia.

Y en referencia a las asambleas que desde esta noche (veremos cómo se hace en el turno nocturno, cuando lleva dos días de 100% de seguimiento en la huelga) hasta mañana, CGT va a solicitar el voto negativo al preacuerdo. CGT defendemos que en una situación como la actual, de 6 millones de parados y de creación de empleo parcial y mal remunerado, 205 despidos son una noticia muy dura y negativa, tanto para las familias de los despedidos como para la economía e imagen de Aragón.

Para ver el video, pulsa aquí.

Comentarios | 7 mensajes

  • Le 27 de mayo de 2014 à 15:03

    Eso es; prefiero vivir de rodillas que morir de pie...así nos va.

    Mira el ejemplo de FCC; 30 días de huelga indefinida con seguimiento del 100% y unidad de trabajdores y sindicatos; CONFLICTO GANADO.
    Con gentuza como la de CCOO así nos va.

    Responder este mensaje

  • Sergio Serrano
    Le 27 de mayo de 2014 à 14:26

    Totalmente de acuerdo Cornelia, 100% . Está pasando lo mismo con PANRICO, CC.OO. está actuando con puñaladas al trabajador dia sí y día también, es muy muy punk la corrupción que hay y los intereses que hay en esta organización. Estoy produciendo un documental sobre el conflicto de PANRICO y no doy crédito de lo que estoy viendo con CC.OO. y mis felicitaciones y agradecimientos a CGT que SI se están mojando y SI están dando la cara, MENOS MAL. Gracias CGT

    Responder este mensaje

  • Le 27 de mayo de 2014 à 11:21

    Una vez más se ha cumplido la sentencia de Edmund Burke: “Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.”

    Responder este mensaje

  • Le 27 de mayo de 2014 à 09:55

    Del mismo modo que el partido político PODEMOS ha empezado a hacer temblar los cimientos del bipartidismo, muchos trabajadores pensamos que ha llegado la hora de acabar con este bisindicalismo. No es posible que los más beneficiados en todo este conflicto sean aquellos que venden a sus propios compañeros. Por cada despido, por cada ERE y por cada huelga pactada con la empresa o el estado ellos cobran.¿Que clase de defensa vamos a recibir los trabajadores si ellos se forran con nuestras desgracias?

    Responder este mensaje

  • Le 27 de mayo de 2014 à 00:27

    ¿Y si esa es la mejor solución? Parece que HP está decidida a hacerlo, sí o sí.
    ¿Y si aceleran esos despidos por la huelga indefinida y encima nos dan menos?
    Es muy duro que nos echen, pero a lo mejor es elegir entre que nos morir matando (huelga indefinida y finalmente despidos) o mantener la vida a cambio de rendirse y buscar otra vida.
    No sé, es una reflexión.

    Responder este mensaje

  • Le 26 de mayo de 2014 à 21:20

    Ke perros y que hijos de puta...pues si, así nos va, y aún nos sorprendemos??

    Responder este mensaje

  • Cornelia Rodríguez
    Le 26 de mayo de 2014 à 21:18

    Este ERE ha hecho que se me cayeran las vendas de los ojos. Me avergüenza haber sido afiliada de esa organización en un tiempo. Estoy convencida de que Marcelino Camacho también se avergonzaría de la actual CCOO.

    Luchemos entre todos por que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT dejen de cobrar subvenciones del erario público (de todos los ciudadanos). Denunciemos sin tapujos cada traición a los trabajadores. Extendamos la voz.

    No toleremos que estos "sindicatos" firmen Reformas Laborales que lleven a la ruina a todo el país. Impidamos que los trabajadores sean apuñalados por la espalda. Que paren de convencer a los testigos de que fue por su bien, que cualquier otra opción hubiera sido peor.

    Abajo los sindicatos de la patronal. Abajo los sindicatos del mal.

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018