CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT denuncia impagos de Acciona en Ambulancias 061

Miércoles 11 de septiembre de 2019, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

La sección sindical de CGT en el servicio de Ambulancias 061 está recibiendo numerosas quejas de los profesionales por el impago de sus nóminas y dietas en los últimos meses a cargo de Acciona, concesionaria de este servicio desde hace un año.

Hace pocos días los profesionales sanitarios de las ambulancias denunciaban las múltiples agresiones que algunas personas han sufrido en los últimos meses. A esta difícil situación a la que se enfrentan los profesionales del 061 hay que sumar su situación laboral. Ya ha pasado un año desde que Acciona se hiciera cargo, como empresa concesionaria, del transporte sanitario urgente, y en este año son múltiples las personas trabajadoras que denuncian impagos en las nóminas y el impago de las dietas desde hace varios meses.

Carlos Jesús Bona, delegado sindical de CGT en Acciona confirma que “la empresa es conocedora perfectamente de estos hechos, ya que las personas afectadas informan tanto a responsables de la empresa como al Comité de Empresa. La respuesta de Acciona fue crear un canal directo desde el personal trabajador al departamento de nóminas que ha servido para crear más confusión, ya que no sólo no ha solucionado nada, sino que se han seguido repitiendo dichos impagos en las nóminas, como el no cobro de los festivos, en las dietas(dietas que repetidas veces hay de adelantar y a la hora de cobrar los tickets, la respuesta es “no hay dinero en caja”) y de las horas extraordinarias (horas extraordinarias no abonadas o abonadas al precio de horas ordinarias), aunque desde C.G.T. creemos que lo lógico sería contratar más plantilla y no tener que hacer horas extraordinarias para tener un sueldo digno.”

El comité de empresa lleva tiempo haciendo hincapié e intentando solucionar esta situación que sufre parte de la plantilla, recibiendo largas y ninguna solución por parte de la empresa.

Desde C.G.T. solicitamos al Gobierno de Aragón y al Departamento de Sanidad que velen por los intereses del personal del 061, a la vez que de los intereses de las personas usuarias, ya que ambos son los que sufren los incumplimientos de la empresa.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018