CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT denuncia el deterioro de la Sanidad Pública

Jueves 8 de enero de 2015, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Una vez más desde CGT-Sanidad denunciamos las situaciones injustas con las que continuamente nos encontramos en nuestra Sanidad Pública. En esta ocasión nos referimos al C.R.P.Santo Cristo de los Milagros de Huesca.

El pasado 23 de Diciembre de 2014, a las 15.20 h, la Supervisora de Recursos Humanos comunica telefonicamente al personal que se cierra la UME la tarde y noche del día 24, día de Nochebuena y la mañana del 25,dia de Navidad; debiendo pasar paciente y personal al edificio de larga estancia.

El día 22 había ingresado un paciente con quien no se tuvo la consideración y acogida adecuada a su ingreso en una Unidad de Media Estancia.

Este hecho, con el que se podría estar de acuerdo, si los criterios fueran optimización de Recursos, tanto humanos como económicos, y mejor Gestión, pierde toda legitimidad, cuando no logra ninguno de los objetivos mencionados con estas medidas precipitadas y arbitrarias tomadas desde la Dirección del Centro:

1- No supuso ahorro energético pues el edificio debe permanecer abierto por razones de seguridad, así como las luces nocturnas y la calefacción

2- El paciente no pudo ser atendido de forma adecuada, pues aunque para los profanos en el tema, pueda parecer lo mismo, los pacientes no se encuentran en la misma etapa de la enfermedad y ni las terapias son iguales en una Unidad que en otra.

3- El personal sanitario fue utilizado para dar fiestas al personal del otro pabellón, mediante sorteo arbitrario también de la Supervisora, que les privó de la remuneración económica que por turno les correspondía. El personal trasladado de la UME no era conocedor ni de la ubicación del material adecuado para una correcta asistencia, ni de los pacientes de los que se debía hacer cargo.

Se actuó con precipitación sin tener en cuenta que la UME es una unidad especializada que atiende a personas con TMG 24 horas 365 días al año, que es un eslabón esencial en la red de Salud Mental y no se puede cerrar como se cierra una planta de un hospital general reagrupando camas.

Una vez más, las decisiones arbitrarias que se toman nos afectan a pacientes y profesionales de la Sanidad, y desde C.G.T. exigimos seriedad y una buena Gestión en defensa de una Sanidad pública y de Calidad , y unas/os buenos/as gestores de la misma, y ante tal incompetencia la dimisión de los responsables.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018