CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CGT Aragón-La Rioja celebra su II Congreso

Jueves 29 de septiembre de 2016, por CGT

1 comentario  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Durante el jueves y viernes, 29 y 30 de septiembre respectivamente, CGT Aragón-La Rioja celebra en el CC Estación del Norte de Zaragoza su 2º Congreso Ordinario. Durante este Congreso, el que es el tercer sindicato a nivel estatal y de Aragón va a debatir las líneas de trabajo prioritarias, de afianzar la expansión en Teruel y Logroño y se va a elegir al nuevo Secretariado Permanente que va a gestionar el sindicato durante los próximos 4 años.

El sindicato CGT de Aragón-La Rioja tiene una cita importante estos días en el Centro Cívico Estación del Norte, en Zaragoza. Durante dos días se van a debatir y tomar acuerdos sobre las propuestas presentadas.

Este Congreso va a elegir el nuevo equipo de trabajo de CGT, solo se ha presentado una candidatura, unitaria, para ocupar las 10 secretarias que forman los órganos de gestión del sindicato. Entre los nuevos cargos, destaca el del nuevo secretario general, Cesar Yagües, del sindicato del metal y químicas y delegado en Opel, el secretario de organización Miguel Martínez, del sindicato de transportes y comunicaciones y delegado de Renfe y David Joven del sindicato de administración pública como secretario de acción sindical.

El objetivo y el trabajo que va a tener el nuevo secretariado es afianzar y expandir las líneas fuertes que caracterizan actualmente a CGT; su afianzamiento en el sector Público (2ª fuerza en Educación, 2ª Ayuntamiento…) su papel destacado en la defensa de la remunicipalización y en la lucha y denuncia contra la violencia machista. Expandir estas líneas al sector privado, donde la CGT es muy fuerte en algunos sectores como el del telemarketing (1ª fuerza en Extel), en Cemex (1ª fuerza) o en el de las contratas (1ª fuerza en el COA, en Parques y Jardines…) pero sin presencia en otros ámbitos laborales del sector privado. Otro de los objetivos es afianzar el crecimiento sindical en la provincia de Teruel y la lucha contra la reforma laboral del Partido Popular, y la del PSOE.

Dentro de las actividades del Congreso se va a participar en dos movilizaciones, la primera en la empresa Extel para apoyar a los y las compañeras que están siendo víctimas de un ERE que dejaría sin trabajo a más de 100 personas en esta plataforma. La segunda será mañana viernes a las 9:00 en la puerta del Ayuntamiento contra las privatizaciones y la remunicipalización.

Por último, CGT Aragón-La Rioja no se olvida de denunciar la represión que se ejerce contra los y las trabajadores y muestra su solidaridad con el secretario general de CGT, Ermengol Gassiot, al que la fiscalía pide 11 años de cárcel por la ocupación del Rectorado de la UAB en 2013.

El nuevo SP:

• SECRETARIA GENERAL - César Yagües Cebrían.
(Sindicato Metal y Químicas de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ORGANIZACION – Miguel Martínez Laguna.
(Sindicato Transportes y Comunicaciones de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA SALUD LABORAL – Charo Ruiz Domínguez.
(Sindicato Limpiezas y Jardinería de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ACCION SINDICAL – David Pascual Joven Sabater.
(Sindicato Adm. Pública de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA ACCION SOCIAL – Olga Belenguer de Echave.
(Sindicato Sanidad CGT/ZGZ)

• SECRETARIA FINANZAS – Pablo Alconchel Catalán.
(Sindicato Adm. Pública de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA FORMACION – Ricardo Celorrio de Pablo.
(Sindicato Enseñanza de CGT/Zaragoza)

• SECRETARIA de la MUJER – Rut García Gómez.
(Sindicato Metal y Químicas de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA COMUNICACION – Enrique García Francés.
(Sindicato Enseñanza de CGT/ZGZ)

• SECRETARIA DE JURIDICA – Roberto Pérez Cerrajería.
(Sindicato de Banca, Oficinas y Despachos de CGT/ZGZ)

Comentarios | 1 mensaje

  • Poncio
    Le 1 de octubre de 2016 à 06:38

    Ånimo compañeras y compañeros! Buen debate y fraternidad sindicalista! Las clases trabajadoras necesitan una CGT fuerte y compacta.

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018