" /> " />
CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

CCOO y HP impiden la entrada de los asesores de CGT a la asamblea informativa

CCOO le hace el juego a la empresa con los datos de la huelga

Martes 27 de mayo de 2014, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Si ayer nos sorprendía la actitud “rastrera” y antidemocrática por parte de CCOO al pactar con la empresa el excluir a CGT, el sindicato mayoritario, de las Mesas de Negociación, hoy nos hemos encontrado con una nueva barbaridad, totalmente fuera de sitio. La empresa de HP ha puesto miembros de seguridad en las puertas de acceso al centro donde se convocan las asambleas informativas del preacuerdo alcanzado por CCOO y AIT y han impedido el acceso a los asesores externos de CGT, trabajadores de la planta catalana de HP, que venían a informar y asesorar las dudas de los y las trabajadoras.

Momentos de tensión cuando los asesores de CGT, llegados desde la planta de Barcelona, han intentado acceder al recinto donde se iba a celebrar la asamblea informativa sobre el preacuerdo alcanzado entre HP y CCOO y AIT. Los representantes de CCOO han indicado a los miembros de seguridad, hasta hoy no ha habido “seguratas”, quienes eran los representantes de CGT para impedir su entrada bajo la excusa de no ser delegados electos en Aragón. Excusa que sin embargo no cuenta para los asesores externos de CCOO que si han podido acceder a la asamblea.

Esta es una situación antidemocrática y totalmente dictatorial, no se puede negar la asistencia de los representantes del sindicato mayoritario a una mesa de negociación ni mucho menos negar la entrada a los asesores externos.
CGT vamos a estudiar con nuestros servicios jurídicos la posibilidad de presentar una denuncia.

Y en referencia a las asambleas que desde esta noche (veremos cómo se hace en el turno nocturno, cuando lleva dos días de 100% de seguimiento en la huelga) hasta mañana, CGT va a solicitar el voto negativo al preacuerdo. CGT defendemos que en una situación como la actual, de 6 millones de parados y de creación de empleo parcial y mal remunerado, 205 despidos son una noticia muy dura y negativa, tanto para las familias de los despedidos como para la economía e imagen de Aragón.

SOBRE SEGUIMIENTOS DE HUELGA, TANTO CCOO COMO AIT HAN MANDADO A LOS MEDIOS SU VALORACIÓN REDUCIENDO AL MÍNIMO EL SEGUIMIENTO, ¿NO SE SUPONE QUE ESTO ES TRABAJO DE LA EMPRESA?

PUBLICADO EN PERIÓDICO DE ARAGÓN:

Entre tanto, está en marcha desde el domingo una huelga indefinida convocada por CGT, que cifra el seguimiento en el 70%. CCOO y AIT, que no secundan la protesta, reducen al 25-30% el apoyo a la misma.

¿Y LA VERSION DE CCOO DE LO OCURRIDO EN LA ASAMBLEA?PERO LA EMPRESA DE HP O DE CCOO?NO DICEN NADA DE LOS ELEGADOS EXTERNOS DE CCOO QUE SI HAN PODIDO ENTRAR

PUBLICADO EN HERALDO:

Fuentes de CC.OO. explican que solo se permitía el acceso de miembros de la plantilla de HP Outsourcing. "En otras ocasiones había habido problemas, como la grabación de la asamblea sin autorización", explican, por lo que la empresa decidió que solo pudieran entrar los trabajadores afectados. Asimismo, aseguran que las personas que se han quedado fuera han "increpado a los otros delegados".

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018