CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Bicicletada por la Memoria Historica

Martes 4 de diciembre de 2012, por S.Comunicación Aragón y La Rioja

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

El sábado 24 de noviembre, se llevó a cabo en Zaragoza la I Bicicletada por la Memoria Histórica a cargo de CGT Enseñanza y dentro de las V Jornadas de Noviembre Antifascista.
Más de 50 ciclistas recorrieron, con la colaboración de Pedalea, y recibieron una clase de Historia sobre ruedas por las calles de Zaragoza durante 2,30h.
Se visitaron lugares significativos de nuestra Memoria más reciente, sobre todo ligares significativos del movimiento libertario. Comenzando en la calle Terminillo del barrio de las Delicias, donde en 1923 Francisco Ascaso y Alejandro Escartín ejecutaron al Cardenal Soldevilla en venganza al asesinato de Salvador Segui, líder de CNT, a cargo del Sindicato Libre y terminando en el muro del Cementerio de Torrero donde fueron asesinados más de 3000 antifascistas. Por medio, y seguidos de lejos por una pareja de motoristas de la Nacional, nos acercamos a la Cárcel de Predicadores donde estuvieron presos Ascaso, Durrutí, Cipriano Mera.., visitamos el monumento a los 3 esquiroles ejecutados por el anarquista Inocencio Domingo, la Iglesia de los Italianos, donde entre los más de 2000 fascistas italianos enterrados hay 22 antifascistas de la Brigada Garibaldi y de ahí al monumento de Joaquín Ascaso y la cárcel de Torrero.
La clase de Historia termino con un vermú vegano a cargo de CGT para recaudar dinero de cara a las multas del 14N
Y con la promesa de repetir la lección sobre ruedas.

Portafolio

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018