CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Ambuibérica: el pacto de la vergüenza de CCOO y UGT

Martes 7 de marzo de 2017, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Nuevamente, UGT y CCOO lo han vuelto a hacer: han firmado un pacto contra la opinión mayoritaria de los trabajadores que tras unas semanas de presión por parte de la empresa, se negaron a pagar los platos rotos de una oferta temeraria que NTSA tenía claro que pagaríamos nosotros y la calidad del servicio también.

Después de un amago de lucha por parte de UGT y CCOO, después de eliminar a asesores combativos en UGT, las cúpulas de ambos sindicatos han decidido que es mejor ceder ante las pretensiones de NTSA que escuchar a los trabajadores.

Desde ambos sindicatos se ha montado una consulta que no ha recibido el apoyo de esa mitad mas uno que dice la ley, después de la presión hacia los delegados, después de las amenazas de la empresa en sus “ofertas”, después de montar una consulta sin garantías, moldeada a gusto de los convocantes pero perdida en última instancia, en vez de hacer caso de lo que piden los trabajadores prefieren que la empresa “inaplique el convenio colectivo” firmado el año pasado para poder seguir manteniendo su status.

Son muchos años los que llevamos viendo este comportamiento en delegados que debieran luchar por la mejora de las condiciones de sus compañeros, pero que prefieren la componenda antes que la lucha.
Desde CGT tenemos claro que la lucha es el único camino y en ella seguiremos, no nos rendimos y tenemos claro que para conseguir mantener nuestros derechos económicos y laborales hay que seguir luchando.

Llamamos a los trabajadores a dar la espalda a estos “vende obreros”. Ahora es el momento de luchar, de no rendirse y evitar que estas empresas sin escrúpulos deterioren nuestras condiciones hasta conseguir que nuestro trabajo se convierta en un trabajo basura.
CGT es un sindicato que se ha caracterizado por su espíritu combativo y seguiremos ese camino.

Seguiremos denunciando la traición a los trabajadores, y luchando por recuperar lo que nos corresponde.

Y no podemos olvidar la pasividad del SALUD y la administración en general que se desentiende de las condiciones de los trabajadores que prestan un servicio del que en última instancia ellos son responsables. Donde tampoco obligan a estas empresas especuladoras como NTSA a cumplir con los contratos que firman, haciendo la vista gorda y permitiendo el deterioro no solo de nuestras condiciones laborales, si no del propio servicio en si.

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018