CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

Afiliate

Jueves 25 de octubre de 2018, por CGT

7 comentarios  Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

CGT es una organización de muchos años pero con un nombre todavía muy reciente. Pleitos de familia y decisiones judiciales nos privaron un día, allá por abril de 1989, de nuestras originales siglas, las de la CNT, aunque las sigamos llevando en el corazón y sigamos tratando de merecerlas con nuestra actuación y de colocarlas en el lugar que exigen los tiempos que vivimos.

Lo primero que hemos de decir es que somos una organización de personas que tratan de cambiar una sociedad que no les gusta por desigual, injusta, autoritaria y, en las más de las veces, irracional. Para ello trabajamos en muy diversos campos de lo cotidiano, de lo sindical a todo lo que tenga que ver con lo social, luchando por reparar a cada instante las injusticias que nos rodean. Somos conscientes de la dificultad de la tarea de un cambio radical del actual estado de cosas, pero nos aprestamos a ello en la confianza en lo inmediato, en nuestras condiciones de vida y forma de cuantos participan en ella en un espíritu diferente, rebelde y transformador de cuanto sufrimos y de cuanto no creemos justo.

Somos una organización y asamblearia donde las decisiones las toman los y las afiliadas en las asambleas de sus respectivos sindicatos. La afiliación se organiza primero en su sindicato que constituye el núcleo básico y soberano de la organización. Dentro del sindicato se forman las secciones sindicales que agrupan a la afiliación de una empresa o sector. Los sindicatos de una misma localidad constituyen la Federación de ese lugar. Las Federaciones Locales de cada territorio (Huesca, Teruel, Logroño y Zaragoza) forman las correspondientes Confederaciones Territoriales. Las Confederaciones Territoriales y las Federaciones de Rama de los distintos sindicatos (Metal, Sanidad, Administración Pública…) junto con el Secretariado Permanente conforman el Comité Confederal de la CGT, máximo organismo de gestión entre Congresos. Como ves, una Organización que desde el núcleo original del Sindicato se estructura en dos niveles de intervención: el territorial y el sectorial.…La Confederación Regional de Aragón-La Rioja está formada en la actualidad por 12 sindicatos y varias secciones dentro de cada sindicato.

La CGT es una organización que aspira a hacer las cosas de otra manera, tanto a nivel social como sindical, para ello funcionamos de manera horizontal y asambleariamente y para ello pedimos la implicación de nuestra afiliación en la propuesta y toma de decisiones. En ésas estamos y a ésas te invitamos. CGT no te propone la comodidad de tener la vida arreglada a cambio de una cuota y un carnet. Nuestra oferta se limita a presentarte un espacio sindical y social desde el que defender tus derechos en compañía y apoyo de otros y otras como tú. Nada más que eso. Y nada menos.

El abanico de opciones hacia nuestr@s afiliad@s consiste en:

- Participación gratuita en los cursos de formación sindical y laboral que organiamos.
- Participación directa en la organización sindical. El grado de implicación lo decides tú.
- Asesoramiento laboral y jurídico.
- Información laboral y sindical.
- La biblioteca Frida Kalho.

Si queréis más información, poneros en contacto con nosotr@s y si os queréis afiliar, rellenad los datos del formulario.

La cuota es de 35,16€ trimestrales para los y las trabajadoras en activo y 18,90€/trimestre para desempleado/as.

DATOS DE AFILIACIÓN
[Obligatorio] :
[Obligatorio] :
[Obligatorio] :
[Obligatorio] :
:
[Obligatorio] :
[Obligatorio] :
[Obligatorio] :
[Obligatorio] :
Provincia [Obligatorio] :
[Obligatorio] :
:
Situación laboral [Obligatorio] :
:
:
:
:
Forma de pago :
:
Periódico Rojo y Negro [Obligatorio] :
Tratamiento datos personales [Obligatorio] :
  •  
Información básica sobre protección de datos
Responsable: CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE ARAGÓN
Finalidad: Atender la solicitud de afiliación, tramitar la afiliación a CGT, dar cumplimiento a las solicitudes del afiliado, el cobro de la cuota de afiliado y, en caso de consentimiento expreso, el envío de publicidad promociones, así como comunicaciones relacionadas con la entidad.
Conservación: Mientras dure la relación de afiliación o la solicitud realizada y hasta el periodo máximo legalmente establecido.
Legitimación: Consentimiento del interesado y la relación contractual Destinatarios: Se comunicarán los datos a la Confederación General del Trabajo a los efectos de prestaciones del servicio.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en la web: www.cgtaragonlarioja.org/rgpd-proteccion-de-datos
Deseo recibir comunicaciones relacionadas con la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE ARAGÓN – LA RIOJA (CGT ARAGÓN- LA RIOJA). :
  •  
Deseo estar al día de las novedades de CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT), incluyendo cualquier comunicación :
  •  

Comentarios | 7 mensajes

  • Isabel
    Le 23 de mayo à 09:04

    Me alegro de estar con vosotros !!
    Coincido con el compañero que apunta que la afiliación a un sindicato debe ir unido al simple hecho de ser trabajador. Es necesario que apoyemos a los sindicatos para no perder nuestros derechos.
    Saludos!!

    Responder este mensaje

  • fernando lara
    Le 5 de enero à 13:05

    Aprovechando mis días de vacaciones he decidido volverme a afiliar, dado que mi baja fue motivada por el error de mezclar temas políticos con temas sindicales, pero siempre he mantenido la convicción de que estar afiliado a un sindicato es un DEBER de todos los trabajadores.
    Quiero por tanto volver a cumplir con esta obligación. Y por qué ahora y por qué en CGT:
    Porque se acercan las elecciones sindicales y quiero mostrar mi apoyo a las compañeras que nos vienen representando desde hace muchos años, tanto en Banesto (mi banco de procedencia) como ahora en Santander. Mi contribución va a ser muy pequeña, pero quiero que cuenten con mi apoyo incondicional, con la esperanza de que los años tan difíciles que están por llegar, puedan superarse con un SINDICATO DE TRABAJADORES LO MAS FUERTE POSIBLE.

    Responder este mensaje

  • Felipe Tocado
    Le 23 de noviembre de 2018 à 12:36

    Un miembro mas. Ya he sido afiliado de otros sindicatos y bastante decepcionado. Espero que vosotros esteis a la altura de los comentario recibidos de otros miembros vuestros. Un saludo a todos

    Responder este mensaje

  • Juanjo Rey
    Le 21 de noviembre de 2018 à 11:31

    Reafiliado de nuevo!!

    Confirmar que os ha llegado bien!!!!

    Ala pues!!!

    Responder este mensaje

  • Tatiana
    Le 10 de abril de 2018 à 13:37

    Acabo de rellenar el formulario de inscripción. Supongo que os pondréis en contacto conmigo. Un saludo

    Responder este mensaje

  • Le 13 de julio de 2017 à 19:39

    Un afiliado más en Aragon ,gracias.

    Responder este mensaje

  • José Antonio Gracia Percebal
    Le 5 de marzo de 2017 à 20:13

    Estoy con vosotros!!!

    Responder este mensaje

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018