CGT - Aragón y La Rioja

Portada > Novedades

1º de Mayo: recuperemos derechos y libertades

Lunes 17 de abril de 2017, por CGT

 Versión para imprimir de este documento Versión imprimir  Enviar la referencia de este documento por email enviar por email

Actos del 1 de mayo de CGT en Zaragoza:

- Manifestación que saldrá a las 12 horas de la Plaza Salamero y finalizará en La Seo, en el Paseo Echegaray y Caballero realizaremos un acto de reivindicación del Agua Pública y contra el ICA.
En la Plaza La seo habrá lectura de un manifiesto conjunto con otras organizaciones, leído por trabajadores y trabajadoras de empresas en conflicto.

-Después de la manifestación y recogida de materiales, dispondremos de un rato para tomar un vermut donde cada cual crea oportuno.

-A las 14.30 haremos una comida popular para aquellas personas afiliadas y simpatizantes que previamente se hayan apuntado en la Federación Local, en el kiosko del parque Bruil. La comida será una paella, tendréis que decir si sois vegetarianas o no, con vino, agua o cerveza. La aportación al apuntarse será de 5 euros y 3 para personas paradas o precarias.

Huesca:

Manifestación a las 12:00 Plza Santo Domingo

Teruel:

Manifestación a las 12:00 Plza del Torico

Homenaje y comida en los Pozos de Caudé a las 13:00

1º de Mayo

Otro 1º de Mayo con la clase trabajadora atrapada en la espiral de desposesión de derechos y libertades a la que nos han conducido estos gobiernos vasallos de la Troika (U€, FMI y BCE) y sus aliados, con el pretexto de una crisis que no es más que una estafa social de grandes proporciones.
Mientras la corrupción política, judicial y empresarial campa a sus anchas, evidenciando con claridad el saqueo a las arcas públicas que han llevado a cabo, la falta de garantías judiciales para las personas más necesitadas y la connivencia delictiva entre poderes públicos que debieran ser independientes, la clase trabajadora se debate entre la desesperación de no poder desarrollar proyectos de vida dignos y la mayor precariedad de las condiciones laborales y sociales, donde la pobreza y la desigualdad se extiende en cada vez mayores capas de la sociedad.
Las cifras de personas desempleadas, sobre todo jóvenes y mujeres, siguen siendo inaceptables, la gran mayoría de los nuevos contratos son temporales, con salarios de miseria y condiciones laborales del siglo diecinueve y los ERE’s son la única salida que encuentra la reaccionaria clase empresarial que sufrimos en este estado.
Los "agentes sociales del régimen" tratando de salir de su "escondite" de años, con el único afán de volver a traicionar a la clase que dicen representar y firmar otro Pacto Social con el gobierno y la patronal que nos recorte aún más nuestros salarios y derechos. Además de volver a "retocar" el Pacto de Toledo, para recortar aún más las ya precarias Pensiones Públicas.
Las ilusorias aspiraciones sobre el llamado "asalto a las instituciones" no han sido más que un doloroso espejismo, quedando claro que la lucha en la calle, gobierne quien gobierne, es la única vía para conseguir recuperar los derechos y las libertades que nos han quitado, para llevar a cabo transformaciones sociales y para defender lo que es patrimonio de la colectividad, es decir "lo Público, lo Común", los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas.
La CGT llama este 1º de Mayo a todas las personas, organizaciones y colectivos sociales, a las personas migrantes, a las pensionistas, a las estudiantes, a las mujeres, a las desahuciadas de sus casas y de sus empleos, a las represaliadas por luchar, a la clase trabajadora en general, a Manifestarse desde la dignidad de clase para ejercer el derecho a la protesta que pretenden eliminar, a través de Sentencias condenatorias para quienes luchan y Sentencias del máximo tribunal español (el Tribunal Supremo), que legalizan el esquirolaje empresarial cuando las personas trabajadoras convocan Huelgas para defenderse de las agresiones empresariales.
Exigiremos en este 1º de Mayo:

• La derogación de las dos últimas Reformas Laborales
• La derogación de las leyes Mordaza y la Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas, despedidas de sus empleos o multadas por luchar
• La Renta Básica como garantía de supervivencia
• El No rotundo al pago de la Deuda ilegítima
• Los Servicios Públicos como Derechos Esenciales de las personas
• Empleos estables con salarios y condiciones dignas

El 1º de Mayo la CGT estará en las calles, en confluencia con los movimientos sociales y colectivos en lucha o con sus propias energías y gentes, reivindicando un cambio de modelo social basado en el reparto de la riqueza, el apoyo mutuo, la igualdad y la autogestión.

CGT

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018